Este viernes 8 de julio, autoridades colombianas capturaron a la reconocida diseñadora de bolsos Nancy González en su residencia en Cali.
González es la propietaria de la compañía CI Diseño y Moda Internacional S.A.S, la cual tuvo clientes famosos en el mundo artístico como el elenco principal del Sex and The City, Britney Spears, Salma Hayek y la producción de El Diablo Viste a La Moda para el personaje de Miranda Priestly, interpretado por Meryl Streep.
Captura
La caleña será extraditada a los Estados Unidos por, enviar de manera ilegal artículos de marroquinería con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción al país norteamericano.
En ese sentido, Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos señaló que la empresaria “contactaba a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales, debían señalar que se trataba de obsequios para familiares o amigos".
"En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York”, agregó.
Diseñadora Nancy González
Nancy González es precursora de los elegantes diseños de carteras con piel de cocodrilo. Sin embargo, anteriormente no se le asociaba con delitos hasta este año.
En entrevistas pasadas la colombiana aseguraba que se inspiraba en su ciudad, Cali, por sus características pintorescas y "hermosas" para crear sus artículos.
Del mismo modo, vendió mucha de su mercancía a precios exorbitantes; a tal punto que cada viajero ilegal, supuestamente, recibía tiquetes aéreos y 600 dólares (2.629.488 pesos) para su manutención en Estados Unidos.
Con información de Semana
También puedes leer: Leyendas del rock llegan al Teatro Teresa Carreño
Visita nuestra sección de En El Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online