Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Estremecedor! Así fue el primer concierto de Camila y Sin Bandera en Caracas

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 03:34 pm
Suscríbete a nuestros canales

@marivfl

El pasado martes 14 de junio, las agrupaciones mexicanas Sin Bandera y Camila se presentaron en el Poliedro de Caracas con su 4 Latidos Tour.

Los conciertos de estas bandas de la cultura pop en español, fueron unos de los más esperados por los venezolanos, pues agotaron las entradas de ambas fechas anunciadas en uno y dos días.

Reencuentro con el Poliedro de Caracas

Ante un día lluvioso, los fanáticos de Noel Schajris y Leonel García, de Sin Bandera, al igual que los seguidores de Mario Domm y Pablo Hurtado, de Camila, estaban desde las 4:00 p.m. en el Poliedro de Caracas, cuyos espacios obtuvieron muy buenos comentarios por el agradable estado y limpieza que mantenían.

Habilitaron la entrada al público a las 5:20 p.m, y antes de llegar a sus respectivos puestos, los asistentes podían disfrutar de los distintos stands de entretenimiento como el karaoke instalado por el equipo de FM Center.

En entrevista con el Diario 2001, Rosa, de 31 años de edad, indicó que estaba muy emocionada, incluso asistió sola al concierto.

"Me gustan ambas bandas pero más Camila que Sin Bandera, una de mis canciones favoritas es Mientes Tan Bien", comentó.

Asimismo, señaló que sigue a Camila desde hace dos años respectivamente y desde el 2007 a Sin Bandera.

Teloneros

A las 6:55 p.m. apareció en la tarima Gaby Cabral, quien hizo varios covers a artistas como Franco De Vita.

Media hora más tarde, en el show conducido por Samir Bazzi y Dayana Leandro, se presentó Lion Lázaro, quién cantó distintos sencillos como Cachorrita y Una vez más de Calle Ciega; también presentó su tema promocional Que levante la mano.

Entre humo, que salía desde el escenario en la zona Diamante, se observaba movimiento de quienes apenas llegaban.

A pesar de tener buenas actuaciones, se detectaron algunos problemas de sonido en las presentaciones de Lion y Gaby, puesto que se escuchaban muy fuertes las voces. Los animadores, por su parte, tuvieron un inconveniente con los micrófonos.

Sin Bandera

Después de 20 minutos en la oscuridad, se encendieron las pantallas del escenario para proyectar el video promocional de Sin Bandera, Dime que sí, y tras un instrumental de jazz, a las 8:33 p.m. llegaron Noel Schajris y Leonel García, lo cual provocó un grito ensordecedor en la multitud.

Con emoción y muy sonrientes, los integrantes de la banda mexicana con más de tres premios Grammys interpretaron Kilómetros; pieza, cuya letra y brillantes solos de Noel hicieron que las personas en la cúpula del Poliedro de Caracas cantaran al unísono y crearan una atmósfera estremecedora, que erizó la piel de muchos.

"Esto está mejor que una arepa llanera", dijo Noel.

Del mismo modo, Leonel agradeció al público venezolano por ser "la columna vertebral que nos ayudó con este proyecto. Hace 20 años que vinimos por primera vez y nos recibieron con un amor inigualable".

Visualmente, cada zona -Preferencial, Gold, Diamante, VIP, Box- estaba repleta, pero aún se observaba al personal de logística ubicando a individuos en sus respectivos puestos.

Al interpretar De Viaje destacó un sólo de saxofón, así como el violín en En esta no, lo cual demostró el talento que poseen los músicos que los acompañaban.

"A llorar"

Leonel hizo reír al público, que se asemejaba a un nacimiento por toda la iluminación proyectada de su lado entre flashes y globos de luces, tras preguntar con una sonrisa "¿Están listos para llorar?".

Al parecer el cantante y guitarrista no bromeaba, pues mientras cantaban Te Vi Venir, a más de uno se le "aguaron los ojos"; había una atmósfera nostálgica, a tal punto que los mesoneros también gritaron con notable sentimiento.

El llanto no culminó allí: empezaron a caer estrellas en el escenario, Noel recitó "quédate un momento así, no mires hacia mí…" y todo el Poliedro coreó Que Lloro.

En Sirena todo cambió a un ambiente más movido y caribeño, en el cual, Leonel hizo un sólo de bongo; y destacó a cada músico de la banda de los instrumentos: bajo, batería y guitarra.

Camila

Luego de que Sin Bandera terminara su presentación, se apagaron las luces y en 10 segundos se encendieron con Camila en el escenario para interpretar el icónico Mientes, causando euforia.

Secundaron con Decidiste dejarme, para regresar con un gran clásico, Bésame.

"Los veo muy sonrientes, ¡eh! Estamos vivos, chicos, que lo demás chin#+ su madre", expresó Mario.

Tras una increíble jornada con sencillos como Perdón, Navidad Sin Ti y Coleccionista de Canciones, la temperatura cambió y reinó el acostumbrado calor caribeño entre los espectadores al notar que Sin Bandera se unió a Mario y Pablo para tocar juntos Mientes Tan Bien y cerrar con broche oro, entre un contrapunteo de guitarras eléctricas, con Todo Cambió a las 11:00 p.m.

Precios altos de la comida

Además de los stands atractivos al público, una de las entradas a la cúpula estuvo adornada con alfombras rojas.

Sin embargo, muchos catalogaron de "insólito" que la comida vendida a los asistentes del concierto tuviera costos especulativos, al menos en el área Diamante y Vip, puesto que una hamburguesa reflejaba el precio de $15, como opción "más económica".

También puedes leer: J Balvin y Karol G encabezan las nominaciones de los Premios Juventud 2022

Visita nuestra sección de En El Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online