Redacción 2001.com.ve
Este jueves falleció a los 65 años el recordado actor Frank Ramírez, uno de los primeros colombianos en llegar a Hollywood y protagonista de algunas de las películas y novelas más recordadas de la historia del cine colombiano.
Uno de sus últimos personajes fue Héctor Salamanca, el tío del maleante conocido como El Tuco, en la serie “Metástasis”, adaptación de la producción estadounidense “Breaking Bad”.
Entre sus apariciones en televisión más recordadas están: En Los Tacones de Eva, La Saga, Perro Amor, Pecados Capitales, Negocio de Familia, entre otras.
En 1964, viajó a Estados Unidos a estudiar en la academia de teatro de Gene Frankel, donde algunas noches personificó a Macbeth y otras a Romeo.
Ramírez será recordado por ser uno de los actores colombianos en desarrollar una carrera como actor en Estados Unidos. Tuvo un pequeño papel en la serie ‘La monja voladora’, protagonizada por Sally Field; ‘El gran chaparral’; ‘Barnaby Jones’, ‘Lou Grant’ y ‘Riptide’.
Entre los reconocimientos que recibió en su carrera, estuvo el de mejor actor por“Cóndores no entierran todos los días”, tanto en el Festival de Cine de Huelva como el Hugo en el Festival de Cine de Chicago y en la Bienal de Cine de Bogotá (el Bochica de Oro).
2015-02-19