AVN
El cineasta Eduardo Barberena, conocido por dirigir los largometrajes La Hora Texaco (1985) y Cheila, una casa pa’ maita (2010), falleció este domingo en horas de la mañana.
Barberena cursó estudios de cinematografía en Venezuela y Europa. Asimismo, se formó en talleres dictados por la Universidad de Moscú, Rusia y por el Instituto de Cine del Ateneo de Caracas.
A partir de los años 70 comienza a trabajar como productor en largometrajes nacionales, para luego desempeñarse como asistente de directores de renombre como Román Chalbaud, reseña el sitio web cheilalapelicula.arts.ve.
Su primera obra cinematográfica fue Tres Tristes Trópicos (1982), la cual dirigió a dos manos, luego saltó a la fama con el largometraje La Hora Texaco, en 1985, que representó a Venezuela en el Festival de Cine de Río de Janeiro, y en 2010 dirigió Cheila, una casa pa’ maita, con el apoyo de la Villa del Cine.
Sus restos son velados en la capilla 1 del Cementerio del Este, en la Gran Caracas, y para este martes se prevé sean realizado los actos crematorios.
2015-07-20