Este domingo falleció el reconocido locutor del Circuito Exitos 99.9FM, Carlos Eduardo Ball, conocido como Charlie Ball, luego de sufrir un infarto, informó Unión Radio.
La noticia enluta al mundo radial venezolano y en especial al Grupo Unión Radio, su casa, donde Ball trabajó por décadas llevando a nuestros oyentes la mejor música y comentarios.
Ball conducía su espacio de lunes a viernes a las 9am y el clásico de la radio, Charlie Ball Show, los fines de semana, un programa en el que se adentraba a la vida de los artistas famosos y sus canciones.
Al conocerse la noticia, sus compañeros de trabajo y colegas manifestaron su pesar por la lamentable noticia.
El periodista Román Lozinski expresó que «la radio toda está de luto».
Inicio en los medios de comunicación
En 1969, a los 17 años de edad, Carlos Eduardo Ball obtuvo su Certificado de Locución, dándole así más de 50 años de experiencia, en los medios.
Comenzó su historia en la radio en Maracaibo donde trabajó en Radio Mara: una emisora de clase, para todas las clases. Ahí estuvo casi 5 años. Luego llegó a Caracas y entró a trabajar en Venevisión en la sección “Locutor de cabina”. De ahí, se va a Unión Radio, lugar que consideró su casa con su programa «Tarde Musical», ofreciendo un oasis de música a todo el que lo escuchara.
Trabajó casi 30 años en Venevisión. Hizo papel de maestro en “La Estrella de la Fortuna” además de “El Informador” de Venevisión por tres años.
«Siempre hay guías o maestros, como lo son: Enrique Cuscó (padre e hijo), de quienes he aprendido mucho, sobre todo acerca de su nueva forma de ver la radio. En el área de locución tuve varios maestros, Clemente Vargas Jr., Eduardo Morel y Rubén Darío Villasmil. Serían innumerables, porque yo pienso que los guías, los buenos maestros son la fuerza»
La gran pasión de Charlie, fue la radio. «La radio es inmediata, instantánea. La radio es algo infinito. La utiliza el internet para anunciar productos, programaciones, entrevistas .La “magia” de la radio es la pasión por ella» la calificó.
En una entrevista, Ball dio un consejo para las próximas generaciones de locutores. «Sean objetivos, disciplinados y con ética. Sepan medir las palabras, sepan dirigirlas y tener un verbo que llegue al público, sin hacer daño. La palabra es bella, si la sabes utilizar; y es mala, si no la sabes utilizar.»