Nos dejó… Cuba está de luto y la trova internacional también: Fallece el cantautor antillano Pablo Milanés a los 77 años de edad, cerró los ojos por última vez en la ciudad de Madrid la noche de este lunes 21 de noviembre.
“Si me faltaras, no voy a morirme; si he de morir, quiero que sea contigo” le decía Pablo Milanés a su amada Yolanda…
Y ahora Pablo Milanés nos falta a todos, su música permanecerá con “su brillo que puede alcanzar la oscuridad de otras cosas”
"Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentado y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes"…. Así cantaba el gran Pablo Milanés. Un trovador gigante y de la solidaridad.
Qué en paz descanse, una de las voces más importantes de Cuba en el último siglo.
Un hombre que se queda eternamente en los millones de corazones de quienes le sintieron o escucharon. Al son de una música maravillosa que legó al continente.
Se va con Pablo Milanés, un gran hombre que supo ver y contar a tiempo la crueldad de esa falsa película de la revolución cubana y no quedarse callado.
Se despide de este plano terrenal el maestro un elemento inmenso que nos regaló por años sus canciones… Las mismas que quedarán eternamente en el arpegio musical del universo.
Se ha ido luego de varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que le afectaba. Descansa, maestro.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de En el Chisme