2001online.com| Marialejandra Hernández
La cantante británica tenía 27 años cuando en 2011 fue hallada sin vida en Inglaterra luego de una intoxicación etílica. La talentosa artista había luchado por muchos años contra las adicciones a las drogas y al alcohol.
Lo que sería la última presentación de la cantante fue recordada como la peor de toda su carrera artística ya que no logró cantar por el nivel de alcoholismo que presentaba. Amy pasó de ser la estrella de la música que deslumbró al mundo con su disco Frank en 2003, a ser recordada como una de las voces del soul, jazz y blues que no pudo convivir con sus propios demonios.
Amy se expandió como una estrella musical en 2006 con el lanzamiento de, su entonces nuevo disco, “Back to Black” que le otorgó cinco premios Grammy y más de 20.000.000 copias vendidas alrededor del mundo.
Vida artística
Canciones como Rehab y You Know Im No Good han sonado en las radios de todo el mundo desde sus lanzamientos en 2006. El tema Valerie versionado por Amy en 2007 es una de las 10 canciones más reproducidas en las plataformas musicales como YouTube y Spotify.
El rango vocal de la cantante abarcaba tres octavas y un semitono siendo una poderosa contralto, es decir que lograba interpretar canciones para voces graves. La artista tenía un estilo particular no solo por su voz, sino también por su vestimenta y presencia en escena.
La cantautora basó las letras de sus mejores éxitos en experiencias personales dolorosas que cantaba con toda pasión, convirtiendo estos hits en música atemporal y llena de sentimientos. "No escribiría algo que no fuera personal", decía con honestidad en las entrevistas.
Vida personal
La mala relación que Winehouse vivió con su padre, que también fue su manager, y su último novio perjudicaron a Amy hasta el punto en el que ellos hicieron caso omiso a las señales sobre el abuso de drogas y alcohol en exceso.
Éxitos luego de la despedida
Amy Winehouse no pudo celebrar su último Hit musical como se merecía. La cantante grabó con la leyenda de la música, Tony Bennett, cuatro meses antes de su partida el tema Body and Soul, antes interpretado por Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. La nueva versión obtuvo un premio Grammy en 2012 como la mejor interpretación de pop duo/grupo.
2020-07-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online