Agencia AVN
La trigésima edición del Festival de Cine Independiente de Sundance, celebrada en el estado de Utah (EE UU), proyectó el estreno de Camp X-Ray una película que relata los abusos cometidos diariamente contra los prisioneros de la base naval norteamericana de Guantánamo, en territorio ocupado a Cuba.
Lane Garrison, actor que interpreta el papel de un soldado, dijo que la experiencia en la realización de la película le hizo cambiar su forma de pensar acerca de la base naval.
"Creía que todos los que estaban ahí eran responsables por el 11 de septiembre (atentados terroristas ocurridos en Estados Unidos), pero después de hacer este filme comencé a hacer preguntas sobre Guantánamo y resulta que todavía hay hombres ahí que ningún gobierno desea recibir y eso me hizo pensar si podría haber alguien que sea inocente y no un terrorista", expresó citado en el portal web de Prensa Latina.
Camp X-Ray también cuenta con la participación de la actriz Kristen Stewart, quien interpreta el personaje de la soldado Amy Cole, y el actor Peyman Moadi, quien personifica a un prisionero inocente.
El argumento de la cinta surgió, según expresó su director Peter Sattler, después de ver un documental sobre un guardia y un detenido.