Aunque han pasado varias décadas desde los primeros años de Shakira en la música, algunos fans todavía recuerdan como un tesoro invaluable sus inicios.
Fredy Escobar, un periodista que conserva una gran colección de fotos y cartas escritas a mano por Shakira, se convirtió en el primer presidente del club de fans de Shakira en el mundo.
La historia de Fredy Escobar fue compartida por Teleantioquia y muestra a un Fredy mucho mayor visualizando todas las fotografías y retratos de la cantante que ha logrado recaudar durante largos años.

¿Cómo conoció Fredy a Shakira?
Jhon Fredy Escobar Jiménez es un periodista colombiano que trabaja en el área de desarrollo de contenidos para Teleantioquia.
En una entrevista reciente con el mismo medio, Escobar compartió cómo nació su conexión con Shakira y el impacto que generó en su vida.
Todo sucedió en el año 1995, cuando un joven Fredy vio a Shakira por primera vez durante una presentación que tuvo la cantante en Medellín con una emisora llamada Radio Cristal.
Para Fredy fue "amor a primera vista" y ese sentimiento lo acompañó durante gran parte de su adolescencia.
Desde entonces, se convirtió en uno de sus más grandes fans, pero no fue hasta años después cuando por fin pudo hablar con la barranquillera.
Según Fredy, fue "uno de los momentos más emocionantes" de su vida. Gracias a su mamá y una amiga, viajó a un concierto en Bogotá donde logró darle un abrazo y entregarle una carta a la artista.
La propia Shakira llamó a su casa más tarde y Fredy se encontraba en el colegio. Su madre atendió la llamada y conversó con ella sobre una información para una gira en Venezuela.
Fredy aún conserva en un gran álbum muchas de las dedicatorias que le enviaba la artista.
"Para el mejor club de Fans del mundo - Shakira 1996", expresó Fredy, viendo con nostalgia la fotografía de una joven Shakira.
Entre sus pertenencias, también guarda con amor la foto del primer beso que le dio a la cantante.
La colección de Fredy, con miles de recortes de periódicos y revistas, inició cuando él tenía 15 años, en 1995. Shakira firmó su álbum y le dejó una dedicatoria al paisa, con la firma "su amiga Shakira".
Fredy describe a Shakira de 18 años como "una mujer llena de carisma, alegría, sueños y unas enormes ganas de comerse el mundo con su música".
Hoy día todavía, Fredy se siente orgulloso de ser el primer presidente de su club de fans en todo el mundo y asegura que de tenerla al frente una vez más, le diría que los sueños sí se cumplen.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube