Nota de prensa
Con 1.75 metros de altura, Gema Zarina Asuaje se ha convertido en una de las modelos venezolanas con mayor demanda en espacios internacionales. Gema ha tenido la oportunidad de desfilar para la princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia, en un evento convocado por la alteza real. De 400 modelos, seleccionaron a 20 y ella fue de una de esas.
Recientemente en el cierre del Milán Fashion Week 2017, donde desfiló la colección “Otoño-Invierno”, del reconocido diseñador italiano Rocco Barroco. Destacó en la pasarela como una de las modelos principales.
La modelo de 23 años de edad se encuentra desde hace meses radicada en la ciudad Nueva York, firmada por una de las agencias más importantes del mundo “MSA Models”.
Esta semana tiene previsto participar en varios desfiles en el New York Fashion Week, en los Estados Unidos. Cabe mencionar que es la única modelo venezolana seleccionada que estará presente en este importante evento de la moda internacional.
Desde pequeña
A corta edad empezó a estudiar música. Aprendió la guitarra, el piano y flauta trasversa.
Sus inicios en el mundo de la televisión se dieron cuando participó en varios festivales de canto e interpretó varios papeles en películas y anuncios de publicidad.
Su talento como actriz le permitió obtener el papel protagónico en la serie juvenil Más allá del amor, la primera novela romántica hecha en Venezuela, exclusiva para la web, destinada al mercado latinoamericano.
En el 2012, alcanzó el éxito cuando ganó el concurso Teen Model Venezuela, certamen que le abrió las puertas para el escenario internacional. Un año después, luego de un intenso trabajo, continuó su actividad profesional con la participación en la Semana de la Moda, Fashion shows y campañas nacionales. En Enero del 2014 (coronó su sueño), llegó a Milán, “La Capital de la Moda”, donde empezó a trabajar en la temporada “Otoño Invierno” como modelo de 20 diseñadores, entre los más importantes Alexander Terekhov (Rusia), Marco Bologna (Italia), Sachin & Babi (NY).
En marzo del mismo año llegó a Bangkok, donde fue seleccionada para ser el emblema principal de su agencia Red Modeling. Desfiló para Nike y personajes de la moda tailandesa. Trabajó en editoriales para Fashion Star y Kwanruen Magazine, Por tal motivo es elegida como la imagen de la campaña nacional de joyería Duang Kaew. En esta ciudad multicultural sigue su carrera de actriz, donde desempeñó roles principales para películas de Boliwood y protagonizó campañas publicitarias para el mercado tailandés y de la India.
Su carrera como modelo ha brillado en las pasarelas del mundo: Milán, Grecia, Singapur y Bangkok. Ha desfilado para recocidas marcas como Roberto Cavalli, Just Cavalli, Marni, Donna Karan NY, L’Oreal París, MSGM Milán, Ralph Lauren, Moschino, y fue seleccionada como modelo exclusiva del diseñador UEL Camilo y protagonista de la campaña mundial para BES, entre otras.
Actualmente, es imagen de una famosa cadena de supermercados en Bangkok, Gourmet Market. En el año 2016, protagonizó el comercial de Schweppes+C, en el continente asiático.
“Seguiré trabajando para dar lo mejor de mí, agradecida de ser modelo, porque me ha permitido conocer el mundo y abrir mi mente a todo tipo de culturas y artes”.
Gema Zarina
Gema se describe como “una mujer soñadora, optimista y ambiciosa, que logra todo aquello que se propone”.
Confiesa sentirse orgullosa de representar a su país en tierras tan lejanas, siendo la única venezolana que le ha desfilado a la familia real tailandesa aunque recuerda su tristeza durante sus primeros dos meses allí. “Sentía soledad, aunque mi familia se hacía sentir presente, yo me encerré en un cuarto oscuro donde creí que nunca no podría salir”, contó.
En una reciente entrevista se refirió a lo difícil de hacerse espacio en el exterior: “Todo lo que vale el esfuerzo es difícil, sino cualquiera lo haría. Me costó mucho poder llegar a realizar mi sueño dorado “desfilar en la semana de la moda de Milán” pero creo que la dificultad te da como recompensa una sensación de bienestar indescriptible cuando logras tu cometido”.
Comentó de su pasión por los deportes de alta intensidad que combina con ejercicios de yoga y pilates, que además combina con una dieta personalizada y saludable. Entre sus palabras contó sobre su admiración a Carolina Herrera y la modelo Patricia Velásquez.
Para estos días, Gema trabaja en su página web y en su canal de YouTube. Mi objetivo es transmitir un contenido diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Muy pronto mostraré la vida de Gema Zarina como modelo y como una persona real en www.gemazarina.com”, agregó.
Aseguró que su sueño se mantiene lejos de casa y expresó su deseo de seguir trabajando en Nueva York, como modelo y obtener portadas de revistas como Vogue, Bazaar y Marie Claire. Además dice querer desfilar para los grandes diseñadores y que en esa lista estén incluidos Carolina Herrera y Ángel Sánchez.