El trofeo al artista del año en la entrega de los Premios de la Asociación de Música Country es uno de los honores más codiciados del género, pero a veces hay satisfacción de perderlo ante un nominado como George Strait.
El cantante, actor y productor logró en la noche su tercer premio al artista del año y primero desde 1990 al imponerse a estrellas actuales de la música country y no hubo nadie molesto de la decisión.
¡Y vaya! Blake Shelton —uno de cinco artistas ganadores de dos premios— estaba emocionado de no llevarse el galardón frente a Strait, cuya popularidad desafía sus 61 años.
"Es lo que debe ser porque no es sólo el artista del año, sino de las últimas tres décadas, o cuatro décadas, creo", expresó Shelton.
"No sé quién lleva la cuenta. Digo, es George Strait. El rey George. No podría estar más feliz con el resultado", apuntó.
Shelton fue uno de los cinco galardonados con dos trofeos cada uno, además de Florida Georgia Lina y el trío Taylor Swift, Tim McGraw y Keith Urban, que ganaron los premios al Video Musical y Espectáculo Musical del año por su colaboración en "Highway Don’t Care".
Igual que Strait, Taylor Swift también aspiraba a su tercer galardón de artista del año, que habría impuesto marca femenina en la Asociación de Música Country (CMA en inglés).
Al igual que Shelton, ella no resintió perder el galardón; en su lugar abrazó a Faith Hill mientras ambas derramaban lágrimas de alegría por el cantante.
Swift dijo que el inicio de las carreras de ambas estuvo relacionado con Strait. Recordó que él y su esposa, Norma, acudieron a uno de los primeros conciertos de estrella principal de ella cuando era adolescente solo para desearle suerte.
"Es un artista de esa calidad", manifestó Strait. "Cuando se es ese tipo de persona, y se gana algo, todos lo apoyan y la gente llora. Es el tipo de legado que uno quisiera dejar", apuntó.
La multitud dio a Strait una ovación de pie cuando se dirigía al escenario y se mantuvo parado durante su discurso, que fue largo para una persona ordinariamente apartada.
No fue simplemente una noche especial para los presentes en el lugar. El espectáculo también marcó tendencia en Facebook entre los aficionados a la música country./ap