El cantautor venezolano Guillermo Dávila confirmó recientemente que se realizó la prueba de ADN para comprobar su paternidad con su hijo peruano no reconocido, Vasco Madueño, con quien ha mantenido comunicación en los últimos años.
“Me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores que terminan convirtiéndose en experiencias invaluables”, dijo el artista en un comunicado compartido en su cuenta en la red social de Instagram
Dávila aseguró que, tras su llegada a la ciudad de Lima, para ser parte del grupo de entrenadores del programa La Voz Perú’, volvió a contactarse con el joven de 19 años para entablar una relación con él.
El artista criollo explicó que, luego de diversas comunicaciones privadas, coordinó un encuentro con Vasco Madueño. No obstante, dicha reunión no logró efectuarse ante la falta de comunicación por parte del adolescente.
“Discúlpame por todo este tiempo”
“Ante la ausencia de respuesta, el día 19 de mayo decidí avanzar con el proceso de ADN. Este mismo día, laboratorios Biolinks me tomó las muestras de sangre correspondientes, bajo todos los protocolos requeridos, dejando coordinado todo para que Vasco se realizara el mismo procedimiento, cuando él así lo decidiera”.
Ante ello, Dávila ofreció una disculpa pública a su hijo no reconocido por el tiempo que ha debido esperar para que se haga la prueba y confirmar su posible paternidad. Además, destacó que continuará a la espera de su respuesta.
“Vasco, discúlpame por todo este tiempo y entiendo tu silencio”, enfatizó.
“Respetaré la decisión que tomes y espero podamos terminar una historia inconclusa y dar vida a una relación de amistad o una que se alimente de otros sentimientos que quedaron postergados por años, no por querer hacer mal, sino por circunstancias que no son parte ya de esta carta que escribo pensando en ambos y en nuestros seres queridos”, finalizó el comunicado.
Hijo de Guillermo Dávila lo desmiente
Vasco Madueño, el hijo no reconocido del cantante venezolano, se pronunció tras leer la carta donde Guillermo Dávila le pedía perdón. En esta el intérprete afirmó que le dejó un mensaje al joven, pero que no obtuvo respuesta. Sin embargo, Madueño asegura que desde que tiene uso de razón nunca ha recibido disculpas por parte de su padre.
“No sé qué quiere dar a entender cuando dice que nos comunicábamos en estos últimos años. Él solo se comunicó conmigo porque tenía una serie de conciertos en el teatro del Hotel María Angola para junio del año pasado y yo aún tenía la ilusión de conocerlo. La comunicación siempre fue triangulada entre su mánager, el empresario artístico en el Perú y finalmente él”, señaló Vasco.
Con información del Diario La República
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online