HBO confirmó los actores que darán vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en su próxima serie basada en los libros de J.K. Rowling. Los seleccionados son los debutantes Dominic McLaughlin (Harry), Arabella Stanton (Hermione) y Alastair Stout (Ron), tras un extenso casting que evaluó a "decenas de miles" de aspirantes.
Francesca Gardiner (showrunner y productora ejecutiva) y Mark Mylon destacaron en un comunicado: “El talento de estos tres actores únicos es digno de admiración. Estamos deseando que el mundo sea testigo de la magia que desprenden juntos en pantalla”. El proceso de selección, liderado por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, priorizó fidelidad a los personajes originales.
La producción ya inició con “decorados espectaculares”, según HBO, y se planea que el proyecto abarque aproximadamente una década, combinando rodaje y desarrollo. La serie promete ser una “adaptación fiel” de los siete libros, aunque el número exacto de temporadas aún no se define.
Gardiner y Mylon agradecieron a los participantes del casting: “Ha sido maravilloso descubrir el gran abanico de jóvenes talentos que existe”. La serie marcará el debut actoral del trío, quienes asumen el reto de seguir los pasos de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube