Este viernes se celebró el homenaje póstumo del diseñador Pierre Cardin, empresario y prolífico creador, cuyos herederos buscan adaptar a los nuevos tiempos el estilo espacial y futurista con el que triunfó el francoitaliano.
Rodrigo Basilicati-Cardin, sobrino nieto del modisto que definió la moda de los años 1960.
Es quien lidera esta apuesta por devolver a Cardin al calendario de los grandes diseñadores de París.
Lo intentó con un decorado espectacular que habría encandilado a Cardin, nacido Pietro Cardini en 1922.
Creo una pasarela instalada ante el cohete a escala real del Ariane 5, desarrollado por la Agencia Espacial Europea y situado en el Museo del Aire y el Espacio de Le Bourget, a las afueras de París.
Hasta allí se trasladaron cientos de personas, entre estudiantes de diseño, fotógrafos, periodistas, clientes y admiradores de Cardin.
Al igual que curiosos de ver los últimos 30 estilismos creados por el diseñador, que falleció en diciembre de 2020 a los 98 años.
Visite nuestra sección de En el Chisme
Detrás de él había dejado un imperio ya en decadencia pero de renombre admirable.
Pierre dio forma al uniforme de los Beatles y vistió a todos las personalidades de referencia de los años 1960.
Asimismo, puso el futuro al alcance de la moda y más adelante se adentró en el diseño de interiores, en los perfumes y en los viajes.
Los 30 estilismos que abrieron el desfile, mostraban que la impronta de aquellas primeras creaciones futuristas seguía siendo fuerte para el creador.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online