Redacción 2001.com.ve
La banda Antikvariniai Kašpirovskio dantys (Los dientes Antiguos de Kashpirovski) se hicieron populares tras cantar la canción "I Venesuela" (A Venezuela en español) que relata la historia de unos jóvenes que deciden dejarlo todo para venir a este país latinoamericano.
La historia cuenta que estos chicos viajan icónicamente por el mar y por tierra y cuando finalmente llegan a la frontera se les presentan ciertos problemas que les impide estar a lo que fuese su sueño "Ver un cactus en los medanos", posiblemente el de Coro, Falcón.
La unión de todas las imágenes y la peculiar producción del audiovisual dirigido por Saulius Baradinskas se hizo viral en las redes sociales, alcanzando en reproducciones más de mil de visitas.
"Podríamos decir que Venezuela se volvió más popular en Lituania después del lanzamiento", aseguran sus integrantes Martynas en la guitarra y voz, Juozas en el violín y también en voces, Artūras en el bajo eléctrico, Antanas en la trompeta y Karolis en los tambores.
Estos artistas se reunieron hace tres años como grupo pero no fue hasta agosto del 2015 que publicaron su primer disco, ese es el que contiene "I Venesuela". En su perfil de Facebook establecen que su género musical es "smagis" que se traduciría como"para la diversión".
Aunque ellos no han viajado nunca al país, su hit los ha posicionado logrando una nominación como Video del Año en los Lithuanian Music Awards M.A.M.A. que se celebrarán el 29 de enero.
Además, se conoció que en las locaciones pintadas para la grabación en una estación petrolera abandonada en Vilna, ahora es un sitio para fotografiarse,incluso para el día de bodas de varias parejitas.
Con información de Efecto Cocuyo
2016-01-10