EFE
Los directores de cine israelíes Sharon Maymon y Tal Granit, ganadores de la Espiga de Oro de la 59ª Seminci por su película "La fiesta de despedida", agradecieron hoy al festival de la ciudad española de Valladolid (centro) que haya creído en sus historias "desde el principio".
Los jóvenes realizadores destacaron la buena acogida que tuvieron sus trabajos en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ya que también consiguieron la Espiga de Oro al mejor cortometraje de la sección oficial por "Matar a un abejorro" en 2010.
Las palabras de los cineastas galardonados las leyó Enrique González, uno de los representantes de la distribuidora de la película "La fiesta de despedida" en España, Caramel Films, en una gala de clausura marcada por la ausencia de los premiados principales.
El premio a la mejor actriz, que en esta ocasión fue ex aequo para las intérpretes Levana Finkelshtein y Aliza Rozen, por "La fiesta de despedida", también lo recogió González.
"El rodaje de la película se prolongó durante cinco años y las protagonistas tienen más de setenta años", expresó el representante de la distribuidora, quien se mostró convencido de que las intérpretes recibirán el galardón con "mucha ilusión".
La directora del cortometraje "Sinfonía nº42″, galardonado con la Espiga de Oro al mejor corto de la sección oficial, Réka Bucsi, tampoco acudió a la entrega del premio y envió unas palabras de agradecimiento, leídas por la actriz española María León.
"Este premio supone un reconocimiento inesperado y muy grande para una directora de cine independiente como yo y me anima a seguir trabajando en lo que de verdad me gusta, que es el cine de animación, aunque a veces parezca imposible", ha asegurado.
La 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid bajó hoy el telón con la gala de clausura, tras siete días en los que se han proyectado alrededor de 200 películas y cerca de 80.000 espectadores asistieron a las salas.
2014-10-25