La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de “sexistas, racistas, machistas y misóginas” las imágenes de la canción “Perra” del colombiano J Balvin.
En el video musical estrenado el 7 de septiembre, “el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas al cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, se quejó Ramírez en un comunicado divulgado.
Para la vicepresidenta la canción del reguetonero, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard; afecta la dignidad de las mujeres.
“La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas; machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, agrega el texto.
La canción tiene casi diez millones de reproducciones en YouTube en poco más de un mes. José Osorio, nombre de pila de J Balvin, no se ha manifestado sobre el tema.
La vicepresidenta conservadora, invitó al artista “y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música”.