Luego de ocho años de espera, las autoridades del Circuito Judicial Penal extensión Calabozo, estado Guárico, decidieron retomar el juicio penal sobre la muerte del actor y comediante Juan Carlos Adrianza y su productora, la periodista María Gabriela Contreras Rengifo.
Es importante recordar que este trágico hecho que enlutó a dos familias zulianas ocurrió el 2 de diciembre de 2011.
El accidente ocurrió en la carretera nacional Calabozo vía Dos Caminos, en las inmediaciones a la Hacienda “El Corozo”.
En este sentido, se determina que ha llegado el tiempo de determinar los responsables sobre la muerte de Juan Carlos Adrianza y su productora.
Cabe destacar que la causa JP11-P-2011-003200 se reactivó por una instrucción general de la Magistratura de la República.
Caso de Juan Carlos Adrianza y María Gabriela Contreras
Debido a que desean acelerar todas las causas que estaban “engavetadas” sobre este caso, según informó el periodista Jorge Berrueta Rengifo, hermano de la productora fallecida en el accidente vehicular.
Asimismo, se añade qe las partes involucradas en el juicio sobre la muerte de Juan Carlos Adrianza han sido citadas para comparecer ante el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de Calabozo.
“Estamos viendo en este momento luego de muchos años de lucha por parte de mi familia y sus abogados como se reactiva este proceso judicial, desde su inicio en el Tribunal Tercero de Juicio se venían presentando vicios, debido a que la entonces Jueza que conoció la causa resultó ser familiar de los propietarios del vehículo de carga involucrado en el siniestro donde perdió la vida mi hermana y su compañero Adrianza”, expresó.
Lea también: Bad Bunny sale victorioso tras pelea histórica de la WWE (+Fotos)
Además, apelaron ante la corte de apelaciones para que se anulara la sentencia absolutoria el pasado mayo de 2015.
En la misma, se desestimaba la acusación de la fiscalía y el delito de dolo eventual y que se cerrara el expediente, recalificando el delito como Homicidio Culposo.
De esta manera le dieron libertad con régimen de presentación al conductor de la gandola, el ciudadano Yony Alejandro Graterol González.
Por su parte, la Jueza Accidental Azuaje dictaminó en su momento que la culpa era del actor Juan Carlos Dávila González.
Este último era el conductor del vehículo donde viajaban Juan Carlos Adrianza y María Gabriela.
"Por eso es que este juicio desde su inicio estaba viciado", manifestó el periodista.
Por otra parte, desconocen si el actor y comediante Juan Carlos Dávila González fue citado por el Tribunal que conocerá de la causa.
Esto, debido a que actualmente reside en República Dominicana.
Con información de nota de prensa
Visite nuestra sección de En el Chisme
También le puede interesar: Pedro Pascal triunfa en estos premios juveniles
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online