EFE
Una veintena de cantantes, entre ellos Juanes, Jennifer López, Pink, Gwen Stefani y Britney Spears, se unió en una canción que honra a las víctimas de la matanza perpetrada en un bar gay de Orlando (EEUU) el pasado 12 de junio.
Los artistas, entre ellos varios latinos, recordaron con el tema "Hands" (Manos) a los muertos en la que ha sido considerada la mayor masacre por armas de fuego en Estados Unidos.
"Organizando esta canción de caridad fue una manera para mí y para todos los artistas involucrados de ayudar a promover la paz y el amor en este mundo", manifestó Justin Tranter, escritor y productor de "Hands".
Esta producción musical, en la que participaron también Selena Gómez, Imagine Dragons, Prince Royce y Meghan Trainor, recaudará dinero para el fondo creado por Equality Florida y otros grupos locales a favor del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).
"El ataque horrendo a la comunidad LGBT en Orlando nos dejó devastados, pero no derrotados", expresó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.
Los artistas, en asocio con GLAAD, realizaron esta grabación, producida por la casa discográfica Interscope, en tributo a los 49 muertos en la masacre.
"Mientras que sufrimos el pesar y el dolor tan fuerte de haber perdido a 49 personas, la mayoría latinos y latinas, a raíz del odio, estamos firmes en nuestra resolución de rendir homenaje a sus memorias", aseguró Ellis.
Otros de los artistas que participaron en la grabación fueron Mary J Blige, Jason Derulo, Tyler Glenn, Halsey, Ty Herndon, Adam Lambert y Mary Lambert, entre otros.
"Esta tragedia sin sentido es un llamamiento a todos nosotros de pararnos unidos y combatir el odio, la intolerancia y la violencia. Como yo me crié a solo millas de Orlando, siento que esto ha llegado directamente a mi puerta", comentó por su parte John Janick, presidente de la mesa directiva de la casa discográfica.
2016-07-06