Una jueza de Estados Unidos rechazó este miércoles 13 de julio la demanda de la actriz Amber Heard de un nuevo juicio en el caso por difamación que perdió frente a su exmarido Johnny Depp.
Los abogados de Heard habían pedido que se anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a su exesposo, Johnny Depp. Esto, por dudas sobre la identidad de una de las personas que integró el jurado.
Pero la jueza, Penney Azcarate, que presidió el juicio en el tribunal de Fairfax, lo desestimó al considerar que no salió perjudicada durante el juicio.
La actriz de 36 años afirma que uno de los miembros del jurado no era la persona convocada para ejercer como tal.
Tenía el mismo nombre, vivía en la misma dirección y la convocatoria no mencionaba la fecha de nacimiento.
En Estados Unidos es frecuente que los hombres lleven el mismo nombre que su padre, con el sufijo Junior o III.
“El jurado fue aprobado (por ambas partes), él se quedó con el jurado (todo el tiempo), deliberó y llegó a un veredicto”, escribió la jueza Azcarate en su dictamen.
“La única prueba ante este tribunal es que este jurado y todos los demás cumplieron con su juramento, las instrucciones y las órdenes de la corte”, explicó.
Johnny Depp, de 59 años, demandó por difamación a su exesposa, quien se describió en un artículo del Washington Post en 2018 como “una figura pública que representa la violencia doméstica”, sin nombrar a su exmarido.
Pedía 50 millones de dólares en daños y perjuicios, por estimar que el artículo destruyó su carrera y reputación. Amber Heard contraatacó pidiendo el doble.
Al cabo de seis semanas de debates, el jurado de la corte de Fairfax concluyó el 1 de junio que los excónyuges se difamaron mutuamente. Pero le otorgaron más de 10 millones de dólares a Johnny Depp, contra solo 2 millones a Amber Heard.
AFP
Visita nuestra sección de En El Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online