El actor argentino Julián Gil, se encuentra en una gira por Estados Unidos con su nuevo proyecto: "La llave del éxito". Se trata de una serie de charlas junto a la arquitecta dominicana Yermys Peña, con quien ha unido fuerzas para desarrollar proyectos inmobiliarios en la República Dominicana a través de la empresa Construger.
"Lleva un mensaje de planificación financiera y contarle a la gente, sobre todo latinos, dónde, cuándo y cómo invertir", explicó Gil a la revista People en Español sobre el objetivo de la serie.
De ilegal a empresario
En tal sentido, el artista quien lleva 30 años en el mundo del espectáculo, reconoce que no es el único actor que se ha dedicado a los negocios en paralelo a su carrera.
Sin embargo, ante las posibles críticas sobre la motivación detrás de sus proyectos, el actor aclaró: "Yo lo hago porque me apasiona. He tenido restaurantes, discotecas, gimnasios, casas productoras, marcas de ropa, he sacado mi propio perfume; agendas, he hecho de todo", afirmó.
Su pasión por los negocios y la búsqueda de la prosperidad tienen sus raíces en su llegada a Estados Unidos: "Yo llegué ilegal a este país. Muchas veces no lo digo porque la gente [dice]: 'Eso es para victimizarse", aseguró el galán de telenovelas.
Una historia de admirar
Sin embargo, Don Francisco, figura icónica de la televisión, lo animó a compartir su historia: "Las cosas que tú has logrado tienes que decirlas y dilas porque tú te conviertes en un ejemplo sobre todo para los latinos", le dijo.
De esta manera, el protagonista de telenovelas como "Por amar sin ley" y "La herencia", recordó: "En Nueva York trabajé en condiciones extremas. Dormí en la calle, aquí en NY dormía dentro de un camión con unos primos. Me tocó muy, muy duro y creo que el mensaje es que sí se puede".
Finalmente, esta experiencia personal lo impulsa a llevar adelante proyectos como "La llave del éxito": "El emprender es parte del éxito de nosotros los latinos aquí en Estados Unidos", concluyó.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube