Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jurassic World Dominion: cohabitar en vez de extinguir

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 03:48 pm
Suscríbete a nuestros canales

Por: Rowerth Goncalves | @rowerth92

Jurassic World Dominion marca el fin de una era que dejó seis cintas que se recordarán con mucho cariño, pero esta última película deja un mensaje para el presente y el futuro: cohabitar en vez de extinguir. El largometraje dirigido por Colin Trevorrow está lleno de nostalgia y un montón de secuencias de acción que terminan en un popurrí de varias franquicias.

Pasaron cuatro años desde la erupción del volcán en la Isla Nublar, el traslado de dinosaurios al continente y la subasta clandestina que dejó a los dinosaurios caminando entre nosotros. Owen y Claire viven con Maisie, la niña que resultó ser un clon, en una cabaña alejada de todo, mientras hay una plaga de langostas prehistóricas que están relacionadas con la empresa Biosyn, que tiene un santuario para las especies en Italia y que guarda un gran secreto.

La cinta tiene un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y como el hombre ha destruido gran parte del planeta. Es una película con tintes ecologistas que habla sobre la hambruna mundial que puede suceder pronto y el reloj del fin del mundo que comenzó su cuenta regresiva. El mensaje que dan con los dinosaurios es sobre cohabitar y no extinguirnos por nuestra soberbia.

Un homenaje a los fanáticos

Y es que la sexta película de la saga que inició en 1993 tiene un cierre épico de la historia que comenzó bajo la dirección de Steven Spielberg y el guion del maestro Michael Crichton (quién también escribió el libro en el que se basó la película). Aquí vemos a personajes que salieron someramente en Jurassic Park, como Dodgson, el villano. Y si no lo recuerdan echen un vistazo a esa película y verán quien es.

Además, tiene muchas referencias a lo que ha pasado durante estos 30 años y no solo con la aparición de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, también con objetos que salieron antes y que terminan como easter eggs en una cinta que sirve también como búsqueda del tesoro para los fans.

Como cinta el jugar con dos historias paralelas (la de Owen, Claire y Maisie, y la de Alan Grant junto a la doctora Ellie Saddler) por muchos momentos juega en contra. Y es que por un tiempo lucen como dos películas distintas y los dinosaurios más que protagonistas son un agregado.

Pero el plot central es bastante sencillo, buenos contra una organización malvada que busca controlar el mundo. Jurassic World es un festival, con secuencias de acción increíbles que parecen salidas de 007 y por supuesto batallas entre dinosaurios, entre ellos una nueva especie que es la más grande que se ha registrado.

Las actuaciones son bastante buenas, pero Jeff Goldblum se come la cinta en cada aparición como el doctor del caos, Ian Malcolm. Es el personaje que roba la película con sus chistes, sus situaciones y comentarios que te harán reír.

Es un final correcto para una de las sagas más importantes del cine y que termina con un mundo en el que los genes extintos regresan gracias a la tecnología para vivir entre nosotros. Algo podría pasar si sigue la curva ascendente de la tecnología.

También puedes leer: ¡CONFIRMADO! Fito Páez vuelve a Venezuela con «El amor, 30 años después del amor»

Visite nuestra sección de En el Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online