La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Argentina imputó este jueves a tres personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
De acuerdo con la información, las imputaciones incluyen el abandono de persona seguido de muerte y el suministro de estupefacientes.
NOTAS RELACIONADAS
¿Quiénes son los detenidos?
Asimismo, según la fiscalía, las pesquisas revelaron una serie aspectos que condujeron a las acusaciones: "En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales se imputaron a tres personas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", se lee en el comunicado. .
El primero de los imputados es una persona que acompañaba al cantante durante su estancia en la ciudad. Este individuo fue acusado tanto de abandono de persona como de suministrar drogas. El segundo acusado es un empleado del hotel Casa Sur, donde Payne se hospedaba, quien le habría proporcionado cocaína al artista.
Finalmente, el tercer imputado estaría relacionado con el suministro de estupefacientes en dos ocasiones previas a la muerte de Payne.
Más detalles sobre el caso
Del mismo modo, la fiscalía detalló que la imputación se basó en una "exhaustiva" investigación que incluyó más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios, análisis del contenido del teléfono móvil del occiso y estudios forenses.
Según los informes toxicológicos, el ex One Direction presentaba rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo, lo que sugiere un policonsumo en las últimas 72 horas de su vida.
Asimismo, las indagaciones iniciales concluyeron que las lesiones de Payne eran consistentes con una caída desde gran altura: "No llegó a adoptar una postura refleja para protegerse, lo que hace suponer que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia", explicaron las autoridades.
Nuevas pesquisas
A pesar de los avances, la fiscalía confirmó que la investigación continúa. Entre las diligencias pendientes se encuentra el desbloqueo de la netbook personal del intérprete, que está averiada, así como el análisis de otros dispositivos incautados.
Cabe destacar, que los restos del exintegrante de One Direction llegaron este 7 de noviembre a Londres en un vuelo de British Airways tras haber sido embalsamado en Buenos Aires.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube