DPA
Justin Bieber no se presentó este lunes a comparecer ante un tribunal en Toronto, donde un grupo de seguidoras esperó durante horas para ver al cantante canadiense, que tiene actualmente varios procesos abiertos.
El abogado de Bieber apareció en su lugar en el tribunal Old City Hall, ya que el cantante canadiense no estaba obligado a asistir a la audiencia de este lunes, como tampoco a la siguiente el 14 de abril.
Bieber, de 20 años, está acusado de agredir al chofer de limusina Abdul Mohar después de salir de un club nocturno de Toronto con un grupo de amigos el 30 de diciembre.
La policía alega que Bieber golpeó al conductor "varias veces" en la parte posterior de la cabeza tras lo cual el conductor detuvo la limusina y llamó a la policía. Según la policía, el cantante se fue antes de que llegaran los oficiales.
Bieber enfrenta también problemas legales en Estados Unidos. En caso de ser condenado por esta agresión tendría que cumplir una pena de cárcel. Pero es más probable que deba pagar una multa, si es que se llega a un juicio y posterior condena.
Bieber, o por lo menos sus abogados, viajan actualmente entre las diferentes salas de audiencias en Estados Unidos y Canadá. En Miami, un fotógrafo acusó al canadiense de haber instigado a sus guardaespaldas al robo y la intimidación. Según el fotógrafo, los guardaespaldas le robaron la tarjeta de memoria de la cámara.
También en Miami, el cantante de "Baby" fue detenido en enero conduciendo un Lamborghini, según la policía sin una licencia, pero con alcohol y drogas en la sangre.
Coincidiendo con la cita judicial de Bieber en Toronto, el portal TMZ.com publicó hoy un nuevo clip de video sobre otra vista en la que el ídolo adolescente se muestra arrogante e irrespetuoso.
"Adivínelo usted" o "¿qué clase de pregunta es esa?" son algunas de las respuestas del veinteañero a las preguntas de un abogado. En una de ellas, referida a Australia, niega haber estado en ese país, para luego preguntar a su séquito "¿o sí estuve en Australia?"
El caso australiano también gira en torno a un fotógrafo que acusa a Bieber de amenazarlo.
Lunes 10/03/2014