El cantante, actor y bailarín mexicano, Kalimba se vio envuelto en el ojo del huracán cuando la cantautora Melissa Galindo, a través de su cuenta de Instagram, hizo una denuncia pública en su contra por abuso sexual.
“Hace tres años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera, que había escuchado mi música, que estaba pendiente de mí y le gustaba lo que yo hacía. Entonces que le gustaría firmarme. En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”, dijo la artista.
Luego de la firma, Galindo afirmó que el mexicano intentó tocarle sus genitales sin consentimiento.
Ante estas acusaciones, Kalimba decidió defenderse y publicó un comunicado dirigido a su familia, amigos y público en general.
Lea también: Manuel Turizo espera sorprender a todos con su tercer álbum
En sentido, el artista asegura que los señalamientos en su contra son falsos y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.
“Quienes me conocen saben quién soy y cuál es mi forma de actuar en lo personal y en lo profesional. Siempre he respetado a todas las personas con las que he compartido un proyecto tanto sobre como debajo del escenario”, expresó en el inicio de su mensaje.
Asimismo, Kalimba aseguró que demostrará "con pruebas y ante las autoridades, la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal".
"Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza para buscar un beneficio o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”, agregó.
Lea también: ¿Por qué lloraba Shakira en una tienda de Nueva York?
Visite nuestra sección de En el Chisme
También le puede interesar: Gloria Trevi se reencontrará con su público en Venezuela (+Fecha)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online