King Sam Chang, es un joven barquisimetano de padre chino y madre venezolana que migró a Miami con la firme idea de establecerse como uno de los mejores cocineros de la ciudad.
Y es que el venezolano se llevó la receta de los populares pepitos de su ciudad natal para tratar de colocarlo en el sur de la Florida como un producto referencial.
De familia restauradora, pero fijo en su determinación por el mundo de la cocina.
King Sam Chang es originario de Barquisimeto (Lara), una ciudad de Venezuela donde el turismo ha hecho que surja una originalidad culinaria bastante peculiar.
Este joven venezolano, a pesar de proceder de una familia de gran oficio restaurador, se ha fijado entre ceja y ceja el destacarse como un cocinero reconocido.
El cocinero larense ha confesado que su estilo de cocina es una mezcla hereditaria entre el toque asiático de su padre y el toque latino de su país natal.
Con 30 años de vida, King se trasladó a EEUU para iniciar su proyecto de cocina foodtruck llamado " Kurvan Food "…
Un espacio donde trata de colocar sus pepitos como una de las comidas preferidas de la ciudad miamense.
"Corazón y empeño", son los ingredientes principales en su determinación por sus sueños de cocina.
King antes de irse a EEUU tuvo durante dos años el local "Criollo King" al este de Barquisimeto, establecimiento donde preparaba:
Cachapas, tequeños, patacones, arepas y, por supuesto, pepitos.
King Sam Chang en el MasterChef
Participó en el MasterChef Latino por su exótica técnica durante la audición.
King tuvo la oportunidad de participar recientemente en el MasterChef latino, lugar que se ganó al enamorar a los jueces durante las audiciones del show en Miami.
En esa participación, el joven larense preparó un exótico tartar de salmón y atún tropical, plato que encantó al equipo de jurado y pasó a formar el "Team Claudia".
Él llegó a decir que llegó por mera casualidad a clasificar en el show, y a pesar de haber sido el cuarto eliminado del show…
No se le puede negar que para estar ahí tuvo que demostrar ciertas habilidades en un ambiente de mucha tensión.
Este pasaje lo convirtió además en el venezolano más joven en participar en MasterChef Latino.
Ya de regreso a su negocio en el "Kurvan Food", te invitamos a conocer más de King en su cuenta de Instagram @kingsamchang y en también en la de su negocio @kurvantequenos.
King decidió regresar al país que lo vio nacer y emprender con éxito, sazón y tenacidad su propuesta de tequeños que ya cuenta con 8 sabores distintos.
El de masa de Oreo ha sido una de sus propuestas gastronómicas y ha hecho del archiconocido pasapalo venezolano su mejor carta de presentación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de En el Chisme