Karla Velásquez Escobar
[email protected]
Cada domingo se paraliza el mundo, los televisores son encendidos y el canal internacional HBO es el más visto por unas dos horas.
Con un estilo medieval, mucho drama y aventura, los escritores estadounidenses David Benioff y D. B. Weiss desarrollaron Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés o también conocida por sus siglas, GOT), serie que lleva siete años al aire, pero que ha pegado a miles y miles de personas a las pantallas en años recientes.
GOT está basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, escritas por George R. R. Martin, quien se dedica a la literatura de fantasía, ficción y terror.
La pelea entre varios personajes por ser dueños del Trono de Hierro se hace cada vez más cuesta arriba, ya que los giros inesperados que realizan los guionistas de la serie dejan al público atónito y con ganas de querer ver más.
Hoy queremos resaltar los datos más importantes de la serie que ha conquistado al mundo, a propósito del estreno de la séptima temporada que se mantiene al aire desde el 16 de julio.
Cronología. El primer episodio de Juego de Tronos fue estrenado el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España, desarrollándose desde ese momento una temporada por año de 10 capítulos cada una, hasta el estreno de su sexta temporada que terminó de emitirse el 26 de junio de 2016.
Trama. La serie se debate en tres crónicas, la primera se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente Poniente (que es ficticio) y sus Siete Reinos; la segunda abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro que separa a los Siete Reinos de Poniente, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno.
Buenos y malos. Los actores de GOT se la han comido con sus actuaciones, pues han atrapado a los televidentes, haciéndolos identificarse con ellos y eligiendo hasta su favorito.
Tyrion Lannister, por ejemplo, resalta por su inteligencia, ingenio, sarcasmo y odio hacia los Lannister. Esto lo convierte en uno de los personajes más queridos de la serie.
En varias ocasiones se ha visto muy cerca de la muerte, pero lo cierto es que muchos fanáticos desean verlo sentado en el Trono de Hierro.
Daenerys Targaryen, conocida también como Khaleesi, es la defensora de la justicia y la abolición de la esclavitud, que ha demostrado su fortaleza y firmeza como candidata a sentarse en la icónica silla.
Jon Snow ha sido de los personajes más resaltantes. Su valentía, deseo de unificación por un objetivo común, bondad y empatía le ha jugado una mala pasada con el trágico final de la quinta temporada.
Así como los buenos, en toda historia también hay malos y aquí te los presentamos:
Ramsay Bolton es un asesino en serie. La sonrisa de psicópata con la que se recrea en cada uno de sus asesinatos deja mucho de qué hablar. Solo quiere matar y que la carnicería dure lo más posible, hasta el punto de que cada vez que irrumpe en la serie es para superarse a sí mismo en su brutalidad.
Cersei Lannister es la única villana que encuentra excusas para su maldad y cuando menos familiares le quedan tiende a protegerlos con más fuerza.
Pero el que más disfruta de matar es Joffrey Baratheon. Ni siquiera lo hace por ambición o venganza, sipor porque le da la gana, y esto lo convierte en un peligroso monstruo incontrolable.