2001.com.ve | Luis Rojas Ponce | Soyluisponce
Su nombre de pila es Amanda, pero es conocida a través de las redes sociales como "La Musu", una YouTube que con 77.961 suscriptores y con 145k en Instagram ha rotó los parámetros sociales del mundo. Ella contó su historia a los largos de los años al Diario 2001 web.
"Yo comencé en esto en momento muy difícil de mi vida, estaba embarazada de mi tercer hijo,viviendo en casa de mi mamá, mi sueldo no me daba y estaba trabajando para la administración pública. Así que decidí hacer algo para lo que era menos mala. Recuerdo que pedí un credito de 5000 Bs y me emprendí en mi curso ", aseguró Amanda.
Expresa que el curso fue la primera acción a realizar pero que YouTube la fue perfeccionando con el tiempo. "La Musu es un personaje que creé y que en definitiva ha pegado,ella tiene una personalidad bien jocosa , con bastante chispa que le enseña a la gente a tener confianza y a dedicarse a esto", sostuvo la YouTube.
"Creo que mi éxito en redes llegó porque fui creciendo en paralelo con mi público, cualquier maquillaje, técnica que aprendía lo posteaba y recibía los comentarios de las personas", añadió La Musu.
Por otra parte, aseguró que ser musulmana es un elemento diferenciador que la ha ayudado mucho. "Ser musulmana es un orgullo para mí, poder llegar a cualquier parte del mundo mediante la plataforma de YouTube es un orgullo".
"La Musu" tiene su propia marca de cosmético y además ofrece cursos en el territorio nacional e internacional. "Yo soy de las que les prestó todo a las personas que asisten a mi curso, no tengo ningún problema con eso, se trata de oportunidades y yo las brindo. Se siente muy bien que en América Latina hayan alumnas que estén posicionadas como buenas maquilladoras, así que realizar estos cursos también de alguna manera impulsan la marca propia de cada participante", afirmó Amanda.
Por último, mencionó que lo único que exige a sus participantes es que tengan mucha actitud "Deben tener mucha actitud porque la presión de los cursos es muy fuerte. Sin embargo, al finalizar la jornada todas salen amándome y besándome. Creo que eso es lo más gratificante".
2018-02-01