El miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre, AgoTeatro mostrará la singular visión del dramaturgo cubano Reinaldo Montero sobre un mito que sigue generando desconcierto y opiniones encontradas bajo la dirección de Virgina Aponte en dos fechas presenciales.
No una sino tres piezas presenciales que reafirman la vida son la apuesta de la agrupación Ago Teatro; luego de 46 años de trabajo continuo desde Teatro UCAB.
La primera de ellas, será Medea. Para algunos es el epítome de la violencia vicaria, ante la cual solo se puede sentir repugnancia. Para otros, una referencia llena de humanidad que puede ser inspiradora, por ejemplo, para el movimiento feminista. El caso es que Medea, la hechicera, la seductora y –sobre todo- la asesina de sus hijos, sigue inquietando nuestras mentes.
Es un mito inagotable y así lo demuestra el cubano Reinaldo Montero en la versión que el miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre se podrá apreciar en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.
En esta pieza, que obtuvo en 1996 el Premio «Italo Calvino»; Montero echa mano de su notable conocimiento de la cultura griega para desafiar las versiones más simplistas del mito. Además, rompe todo límite espacial y temporal para ofrecernos una Medea que habla con la vehemencia más caribeña al son de una vieja canción de Barbarito Diez. Como corriente de fondo, atravesando el drama de punta a punta, la tragedia de una isla que es “el ámbito familiar de los fracasos y el teatro natural de las utopías”.
El elenco lo integran Tetelo Fernández, Wilfredo García Gallegos, Agustín García,
Miguel Abreu, Charlot Prins y Carlos Domínguez, con la música de Nicolás Barreto.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online