RevistaRonda
El martes 20 de junio las diferentes empresas de cine que funcionan a lo largo del territorio nacional recibieron la notificación en que se prohíbe la reproducción de la película “El Inca”, a solo cinco días de su reestreno el viernes 16 de junio.
El oficio fue difundido, luego de que la semana pasada la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la suspensión de la proyección del filme hasta que no haya una decisión en audiencia.
Esta determinación fue tomada luego de que el máximo tribunal del país admitiera la acción de amparo constitucional interpuesta por Mará Eloísa Vivas Ramírez, madre del boxeador Edwin Valero, contra la decisión del juez Oswaldo Tenorio Jaimes, que en el mes de mayo declaró con lugar la apelación a la medida que en diciembre provocó la salida de cartelera del filme.
Según reseñó el periodista Humberto Sánchez Amaya de El Nacional, tras levantarse la prohibición para proyectar el filme en mayo, los responsables de la producción decidieron reestrenarla el 16 de junio. Desde el viernes hasta el lunes sumó 1.509 espectadores en las siete salas que la tuvieron como opción.
La medida cautelar también exige la entrega del master DCP, pero hasta ahora no ha habido ninguna acción al respecto.
2017-06-21