El cantante español Raphael, reconocido mundialmente por su legado musical, protagonizó una de las historias más sorprendentes de su carrera en 1985, cuando adquirió la famosa "Winter White House" de Richard Nixon, ubicada en Key Biscayne, Miami.
Esta residencia, conocida como la Casa Blanca de Invierno, es una propiedad alternativa a la Casa Blanca que todos los presidentes de Estados Unidos mantienen para sus escapadas durante los meses de invierno.
Priorizó la privacidad
De acuerdo con la información, la Casa Blanca de Invierno se utiliza como refugio privado por los mandatarios estadounidenses, quienes eligen la ubicación de la misma en estados como Florida, Georgia y Misisipi. Richard Nixon, quien fue presidente entre 1969 y 1974, compró la propiedad en 1969.
Esta casa con vistas al mar fue visitada por Nixon en más de 50 ocasiones, tanto solo como acompañado de su familia. Sin embargo, la privacidad fue siempre una prioridad para la exprimera dama Pat Nixon, lo que dificultó la circulación de imágenes de sus visitas.
De esta manera, el artista quien en la década de los 80 intentaba hacerse un nombre en el mercado estadounidense, decidió adquirir esta propiedad en lugar de mudarse a un departamento en Miami.
Compró la casa por un millón de dólares. La residencia, construida en los años 50, poseía una estética midcentury, con pisos de mármol, alfombras y una decoración típica de la época.
Un refugio familiar
Además, los muebles eran de color blanco y en sus muros colgaban paisajes pintados por el propio cantante. La casa, como se revela en la serie Raphaelismo, era luminosa y abierta, con grandes sillones amarillos, plantas decorativas y dos piscinas.
Durante los seis años que vivió en esta propiedad, Raphael pasó momentos felices junto a su esposa Natalia Figueroa y sus tres hijos. Sin embargo, en 2022, la casa fue vendida a los empresarios Edgardo y Ana Cristina Defortuna.
Finalmente, los nuevos dueños decidieron derribar la residencia para construir una nueva propiedad, diseñada por Pierre-Yves Rochon. En la actualidad, no queda rastro de la histórica casa que una vez fue refugio del presidente Nixon y, posteriormente, del icónico cantante.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube