En medio de su delicado estado de salud tras ser hospitalizado luego de sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa el especial de Navidad de La Revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, varios portales internacionales se han encargado de difundir informaciones personales del cantante español Raphael, como la verdadera razón por la cual le dicen “El Niño de Linares”, con la finalidad de honrar los más de 60 años que le ha dedicado a la música.
El artista de 81 años de edad nació como Miguel Rafael Martos Sánchez en Linares, provincia de Jaén, España. Como consecuencia, es apodado tanto “El Ruiseñor de Linares”, como “El Divo de Linares”, pero también es conocido como “El Niño de Linares”, sobrenombre que casi siempre le dicen durante sus presentaciones o entrevistas.
De esta misma manera, se ha develado que el intérprete de Mi gran noche decidió añadirle ph a su nombre artístico en honor a la compañía Philips Records, donde grabó su primer vinilo en 1962.
El vocalista no solo ha triunfado en la música, sino que también ha participado en numerosos proyectos de cine y de teatro. En total, a lo largo de su carrera como artista ha participado en 12 películas y en varias obras de teatro. Casi todas en el Teatro Monumental de Madrid durante los años 70.
El músico ha mantenido un matrimonio duradero con Natalia Figueroa, con quien se casó en el año 1972 en Venecia, fruto de su amor nacieron sus tres hijos, Manuel, Alejandra y Jacobo.
Visita nuestra sección: Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube