La actriz mexicana Laura Zapata, se expresó sobre la reciente muerte de su media hermana, Ernestina Sodi, quien falleció el 8 de noviembre, tras una larga hospitalización de 22 días a causa de dos infartos que resultaron en la ruptura de su vena aorta.
En declaraciones a medios de comunicación, Zapata comentó sobre la pérdida: "Ha sido una cosa muy dolorosa, de alguna manera triste; me ha dado mucha pena que Ernestina haya partido a los 64 años", expresó.
NOTAS RELACIONADAS
"Que Dios la perdone"
Además, la intérprete deseó lo mejor para su hermana en su viaje final: "Lo único que puedo decir es que Dios la acompañe, que Dios la bendiga, que tenga un regreso a casa lleno de luz, lleno de cariño y que vuele alto y que Dios la perdone y la reciba en sus brazos, en su casa y a sus hijas y a sus nietos y a su familia les deseo resignación", añadió.
Del mismo modo, la artista compartió recuerdos de momentos pasados con su hermana, a pesar de su distanciamiento en los últimos años: "Claro que tengo muchos recuerdos, muy felices, muy lindos y me quedo con todos los recuerdos, forman parte de toda nuestra historia: recuerdos lindos, recuerdos difíciles, recuerdos tristes, recuerdos dolorosos como es la vida”, destacó.
Cabe recordar que, el distanciamiento entre ambas ocurrió tras un traumático episodio en el año 2000, cuando las dos fueron secuestradas en México. Zapata fue liberada después de 10 días, mientras que Sodi fue rescatada cinco días después.
Motivos del distanciamiento
Posteriormente, en 2002, la ahora fallecida publicó “Líbranos del mal”, un libro en el que señalaba a Laura Zapata como responsable del secuestro, lo que llevó a una profunda discordia entre ellas.
A pesar de las tensiones del pasado, la actriz mostró un acercamiento en los últimos días de vida de su hermana. Se comunicó con Marina, la hija de Ernestina Sodi, a quien le manifestó su deseo de reconciliación y perdón a través de WhatsApp.
Sin embargo, expresó que no recibió respuesta, aunque insistió en que respetaba la decisión de su sobrina. No obstante, Zapata reafirmó que no asistiría al funeral, pero planeaba enviar una corona fúnebre en nombre de la familia.
Estructura familiar
Como contexto familiar, Laura Zapata es hija de Yolanda Miranda Mange y Guillermo Zapata Pérez, pero su crianza recayó en su abuela Eva Mange. Por su parte, su madre se casó con Ernesto Sodi Pallares, con quien tuvo a sus otras cuatro hijas: Ernestina, Federica, Gabriela y Thalía.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube