Este próximo 28 de julio el escritor Leonardo Padrón responderá a las inquietudes que ha despertado en los lectores su más reciente libro, Tiempos Feroces; una obra que es a la vez crónica, reflexión y denuncia. En esta ocasión, Padrón tendrá como interlocutor al periodista, escritor y locutor César Miguel Rondón.
Se trata de un libro en el que Leonardo, animado por “la necesidad de entender y el compromiso de proponer”; reflexiona en torno a lo que ocurre en Venezuela a través de la crónica; un género que le parece ideal para ese complejo ejercicio de comprensión.
“Me reuní con gente que sufrió cárcel, que vivió humillaciones impensables, que de un día a otro perdió su libertad. Gente a la que le violaron los derechos humanos con saña y alevosía. Los entrevistaba. Les pedía que me relataran su historia; para luego yo vaciarla en un texto con la pretensión de que sonara más allá, de que la vileza no adquiriera tanta impunidad”, señala Padrón.
Colección
Tiempos Feroces forma parte de la colección de Crónica y Política de Kalathos; una editorial que se ha convertido en el adalid de la literatura venezolana en Europa durante los últimos años
Leonardo Padrón es poeta, guionista de cine y televisión, y cronista. Su obra como escritor abarca más de veinte títulos que van desde la poesía a la crónica; del libro de entrevistas a la literatura infantil, del ensayo al teatro. Actualmente reside en los Estados Unidos desde donde además escribe historias para plataformas internacionales.
El encuentro entre ambos escritores podrá seguirse en directo a través de la plataforma TeatroZoom, que ha organizado el evento en colaboración con D´Ambrosio Producciones. Para ello, es preciso adquirir las entradas, disponibles a través del enlace https://www.teatrozoom.com/tiempos-feroces-de-leonardo-padron, en el que también puede obtenerse mayor información acerca del coloquio y los detalles para adquirir el libro.
NP
Visite nuestra sección En el Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online