Rosa González
A preparar las alpargatas, porque lo que viene es joropo, literalmente. Mañana, “Los líderes del llano” se harán sentir en la terraza del CCCT con un show como Dios manda.
Los duros de la melodía criolla calientan los motores para dejar a más de uno sin suela de tanto zapatear al ritmo del arpa, cuatro y maracas. Rummy Olivo, Scarlet Linares, Reynaldo Armas, Armando Martínez, Luis Silva entre otros, se unen para hacerle un tributo a nuestra música llanera.
“Es un gran reto lanzar un espectáculo tan costoso como lo es éste, aquí en la Ciudad Capital donde tú sabes que la música llanera es un poquito inaccesible, que necesita más proyección. Sin embargo, hay mucha gente que le gusta, pero si no se la presentan, obviamente no la oyen”, expresó Luis Silva, quien estaba más emocionado que fea jugando a la botellita, y agregó que “estamos seguros que será un éxito rotundo, que pudiera tener una segunda edición para finales de año”.
El cantante sabe que hacerlo en el interior del país es un tiro al piso, por lo que dijo que podrían llevar la rumba a Barinas, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maracay, Barquisimeto y Ciudad Bolívar.
“Vamos a abrir la pauta musical con unos copleros improvisadores donde va a estar ‘El Canario de Cazorla’, un excelente contrapunteador de Guárico; viene José Gregorio Loreto, el famoso ‘Ñema Frita’; entre otros. Vamos a finalizar con un contraputeo como abreboca al gran espectáculo”, añadió Omar Labrador, intérprete de El celular.
Sin ánimos de hacerle boicot a la música urbana, pero con ganas de hacerse sentir, el coplero comentó que “nosotros le vamos a demostrar a Caracas que nuestra música también es comercial como el reggaetón y la bachata”, y prometió que, al igual que Luis Silva, va a engalanar la velada con temas de su próximo material discográfico, que verá luz próximamente.