Los organizadores de "La rumba del merengue" prometieron un bonche hasta las 4 am y cumplieron, porque los asistentes al concierto celebrado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), este viernes 16 de junio, no solo amanecieron, sino que aguantaron la lluvia, bailaron y cantaron. Hasta el final, el público fue leal y gozó el espectáculo.
Aunque el mal tiempo hizo de las suyas casi toda la noche, el ánimo de los rumberos se mantuvo incólume. La fanaticada, en su mayoría adulto-contemporánea, recordó lo mejor de las décadas de los 80 y 90.
La locación se llenó en su totalidad pasadas las 9 pm, como consecuencia del aguacero que cayó a las 7:30 pm.
Algunos llegaron con chaquetas impermeables y paraguas, otros adquirieron "ponchos" de plástico que vendían en la entrada del recinto a 5$.
Los sobraos abrieron
La agrupación de música tropical "Los Sobraos" abrió el concierto. Seleccionaron temas de Guaco y Salserín para calentar motores, no solo con interpretación musical, sino con coreografía.
Luego le correspondió a "Las chicas del Can", agrupación que ahora integran cantantes venezolanas.
Incluyeron "Juana la Cubana", "Celoso", y "La loba". Precisamente, con este tema, empezó a llover y la gente se resguardó en la zona techada de la terraza.
Casi una hora después fue el turno de la joven dominicana Sttefany Constanza. Debutó con "Si tú eres mi hombre" y "Nunca voy a olvidarte". Su performance gustó porque se ganó a los asistentes con talento, buena voz y carisma.
Homenaje a Elvis Crespo
El exintegrante de Salserín, Omar Acedo inició su show con "Adicto a ti", "Yo te quiero" y siguió con un sentido homenaje a Elvis Crespo, a quien recordó al cantar "Nuestra canción", "Tu sonrisa" y "Píntame".
Adelantó que en un mes sale su nuevo material musical con los éxitos de Crespo, quien es el artista favorito de su hija, Danna.
Y el negrito del swing trajo "La pera"
Con un impactante show de luces apareció Magic Juan, el recordado vocalista de "Proyecto Uno" y uno de los máximos exponentes del mambo electrónico.
Su primera canción fue "Pásame la botella", siguió con "Baby come back", un homenaje a Sandy y Papo que incluyó "Mueve mueve", "Brinca", "Another Night", "El Tiburón", "25 horas", "La Novela", a dúo con Fulanito, y cerró con "La pera", que desató la locura entre los asistentes quienes no solo la cantaron a todo gañote, sino que lo imitaron con el baile.
Pocos minutos después se presentó Roberto Antonio, " el rey del tecnomerengue", con "Noches de Fantasía", "Mentirosa", "Ay cariño", "Mi cocha pechocha" y "Marejada". Esta cerró su presentación e hizo un esfuerzo sobrehumano porque inició afónico.
Una noche mojada
El merenguero zuliano Omar Enrique salió a escena vestido de negro, con un traje formal. "A beber", "Amor divino" y "La bilirrubina", de Juan Luis Guerra, fue parte de las canciones seleccionadas. En la mitad de la presentación cayó otra garúa, pero la gente no se movió.
Calmada la llovizna, anunciaron a uno de los más esperados: Eddy Herrera. Fue "Pégame tu vicio", la primera en interpretar. Siguió con "A dormir juntitos", que cantó con una chica del público, e hizo dos peticiones: que se subiera a la tarima "y estuviera buena"; prosiguió con "Carolina" y cerró con "Ajena". Aunque el público pidió otra, no regresó a tarima.
Cuando se montó "El Mayimbe", Fernandito Villalona", era la 1:40 am. Su gran éxito "Carnaval" fue el seleccionado para abrir el turno. También incluyó "Sé que te perdí" y su versión de "Cama y mesa", original de Roberto Carlos, a dúo con Omar Enrique.
Sergio Vargas agradecido y aplaudido
El reloj marcaba las 2:30 am y el penúltimo artista era otro de los platos fuertes: Sergio Vargas.
Con su cabello largo recogido y un traje negro, su llegada a escena la marcó "La ventanita", seguida de un gran éxito del merengue "La quiero a morir".
El setlist lo conformó "La primera vez", y se despidió al interpretar "Si algún día la ves". El aguacero regresó, pero la gente no quería perderse a Vargas y quienes estaban en las zonas preferenciales se pusieron las sillas plásticas en la cabeza. ¡Cosas de fanáticos!
Vargas, visiblemente emocionado, agradeció la paciencia de su público y todo el cariño que recibe cada vez que visita Venezuela.
Una fotografía…bajo la lluvia
El cierre llegó con Bonny Cepeda, vestido de negro y con una bufanda de la bandera de Venezuela del lado izquierdo del traje, a quien le tocó cantar bajo un torrencial aguacero. Parte de los asistentes se resguardó en el área techada, pero lo vieron desde los laterales a través de las pantallas gigantes.
El dominicano deleitó a sus fans con "Una fotografía", "Cuarto de hotel", Asesina" y "Ay, doctor", mientras un diluvio se apoderaba de la zona.
Quedó más que demostrado que el venezolano es rumbero y cuando se trata de merengue, más. No hay frío, calor, sol o lluvia que impida echar un pie…Incluso ponerse una silla en la cabeza.
Visite nuestra sección de En el Chisme
También le puede interesar: Manager de RBD reacciona ante visita de la banda a Venezuela
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online