El 1 abril los famosos hermanos Servando y Florentino se presentaron en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) con En tu ciudad World Tour, luego de 10 años de ausencia en escenarios del país.
Este concierto es el primero de su gira mundial, el cual continuará por Valencia, gran parte de Suramérica, Centroamérica, Europa y Estados Unidos.
Fans enamorados en el CCCT
A pesar de convocar al público a las 7:00 p.m, muchos de los seguidores del dúo llegaron a las instalaciones del centro comercial a las 4 de la tarde. La vestimenta en su mayoría fue rockera: chaquetas de cuerina negra, botas y jeans rotos.
Un pequeño porcentaje de los presentes lucieron prendas estampadas con el logo de los hermanos Primera, debido a que las bandanas tenían un costo de $5, las gorras de $10 a $15 y los sombreros $20.
Por otra parte, celebridades como Gustavo Elis, Karlis Romero, Coquito y Daniela Alvarado se encontraban formados con alegría en sus rostros para ingresar en los sectores Platinium y VIP rodeados de vendedores y fotógrafos, al igual que el resto de los espectadores.
Del mismo modo, una fan enamorada de 39 años de edad – contemporánea a los Primera- dijo que se sentía muy emocionada y a la expectativa porque nunca los había visto en vivo.
"Lo sigo desde que están en Salserín, pero no había podido ir porque era muy pequeña para las oportunidades que tuve", comentó Evelyn Angulo.
Entrada al show
Entre las 7 y 8:30 p.m. la seguridad y logística del evento organizó a los asistentes a ubicarse en sus respectivas secciones (General, Gold, Platinium y VIP), acción que constó de un recorrido: primero vieron el brazalete y las entradas para avanzar, después se transitó por el área de comida y baños portátiles, donde también hubo una exhibición llamada "Museo de Servano y Florentino", en la cual se proyectaron conciertos de su trayectoria, mostraron sus premios y también los logros de Alí Primera.
En Gold, la gente solo pasó por un detector de metales y uno manual; no revisaron sus bolsos, ni les ofrecieron antibacterial o toma de la temperatura.
Al ubicarse en la fresca zona frente a la tarima, en la cual esperaban con ansias a los cantantes, el público disfrutó de variada música de fondo con temas de Danny Ocean, Karol G, Piso 21, Micro TDH, Jowell y Randy, entre otros; mientras que mesoneros ofrecían servicios de bebidas con alcohol.
Las personas podían salir a las ventas de comida del evento por su cuenta. No obstante, para algunos, los precios estaban "exhorbitantes": 10 tequeños tenían un costo de $10 y unas cotufas pequeñas $2,5.
La minoría de los espectadores no pagaron entrada siquiera, puesto que eran trabajadores de oficinas y tiendas del CCCT, que tienen ventanas con buena vista hacia la terraza.
"Llegaron los hermanos Primera"
Dadas las 9:00 p.m. ya la mayor parte de la audiencia estaba de pie a la espera del dúo Primera. Una mujer con emoción le comentó a su compañera "estoy preparada para quedar ronca".
En ese sentido, 15 minutos más tarde los reflectores iluminaron a la masa de fanáticos y súbitamente se apagaron volviendo a la oscuridad y proyectar estrellas en el telón.
Automáticamente, se escucharon gritos de euforia y se proyectó la canción Venezuela de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, la cual fue coreada a todo pulmón.
Luego, transmitieron una recopilación de videos e imágenes en homenaje a los artistas, deportistas, modelos y diseñadores venezolanos: Alí Primera, Óscar D’ Leon, Carolina Herrera, Yulimar Rojas, Omar Vizquel, Edgar Ramirez, Gustavo Dudamel, Carlos Cruz Diez y la Orquesta Más Grande del Mundo.
El visual relató la perseverancia y logros de las personas en el país; culminó con un "Gracias, Caracas por darnos una razón para volver". Se desplomó el telón y aparecieron los esperados Servando y Florentino bajando en una plataforma rodeados de instrumentistas de percusión, viento-metal y cuerda moderna (bajo eléctrico y guitarras).
Como es costumbre, comenzaron con su sencillo Los Hermanos Primera, el cual fue muy bien recibido. Servando lució un chaleco gris con pantalón negro; mientras que Florentino cargó prendas parecidas a la de su hermano pero con una camisa manga larga blanca.
Al finalizar la canción, Servando expresó ante coloridos juegos de luces: "Les agradecemos mucho que nos estén acompañando en esta aventura, es una hazaña (…) tenemos una emoción enorme".
Yasmil Marrufo
Tras un par de canciones y cambio de vestuario, le dieron la bienvenida al compositor y productor Yasmil Marrufo, quien trabajó con artistas internacionales como: Ricky Martin, Chayanne, Christina Aguilera, Thalía.
Asimismo, "los chamos de El Valle" sorprendieron al público al subir a tres mujeres de manera aleatoria haciendo una ruleta entre ellos y los músicos, a fin de colocarlas en una cama gigante en el escenario por su anterior concierto virtual En tú Cuarto, con el tema Si yo fuera tú, en el cual Yasmil tocó la guitarra y silbó al ritmo de la pieza.
También bailaron con las "afortunadas", según los presentes, y sumaron a una niña de unos 10 años de edad.
Sin bailarines, ni extensas coreografías Servando y Florentino demostraron que aún conservan sus llamativos y divertidos pasos, desde 1993, para dar un show que la audiencia catalogó como "increíble".
Canciones de Servando y Florentino
Entre algunos remix de ritmos latinos, interpretaron: Los Cachos, De Sol A Sol, Me Vas A Recordar, Una Canción Que Te Enamore, Te Encontré, Una Fan Enamorada, Rumba en mi corazón.
También puedes leer: «Debemos mantener la inocencia»: Las Payasitas Nifu Nifa estrenan tema con gran receptividad
Visita nuestra sección En El Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online