Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maligno: otro homenaje al terror clásico

Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 03:33 pm
Suscríbete a nuestros canales


Maligno es el regreso al terror del director James Wan, un hombre que ha devuelto el sentido a un género que ha sufrido un desgaste evidente en las nuevas generaciones (cada vez menos impresionables). La cinta es un homenaje a subgéneros del terror como lo es el de criaturas, lo sobrenatural y lo psicológico.


Madison está embarazada y tras una disputa familiar comienza a tener visiones sobre una siniestra figura que realiza varios asesinatos. Ella poco a poco entenderá la relación entre el asesino y sus visiones mientras trata de no volverse loca en el trayecto.


James Wan logra una atmósfera clásica, llena de juegos de luces y sombras, que te traslada a las películas sobre casas embrujadas y edificios en lo alto de un fiordo. Además también rememora a directores como Ted Browning y Frank Henenlotter que trataban muy de cerca el tema de las criaturas.


Maligno conjuga muchos géneros en ella con una historia simple, pero que cuenta con unos puntos de giro que sorprenderán a muchos. El director que ya rescató el terror con Insidious y El Conjuro, vuelve a ser el salvavidas de un subgénero que parecía ya olvidado.


En un mundo que cada día es menos impresionable Wan se ha convertido en el maestro del terror del siglo XXI y deja muy marcado su estilo en Maligno, una película diferente a lo que ha hecho, pero con una estética que marca el ritmo del director.

Maligno y una historia tenebrosa


Edward Mordrake es un nombre que no es muy conocido para muchos, pero es uno de los casos y de las leyendas más famosas del siglo pasado en Estados Unidos. 
Mordrake tenía un teratoma, un tumor que puede llegar a tener cabello, huesos y otras características de feto, detrás de su cabeza. El decía que ese teratoma le hablaba y le hacía tener pensamientos diabólicos.


En Maligno se hace un homenaje referencial a esta historia y funciona de gran manera. Es un cine que le encantará a los puristas del terror, que no solo buscan un susto, y quieren largometrajes que generen algo en la psique que se conserva durante un largo rato.


El punto flaco de la película sería el uso del CGI y una historia que podría resultar confusa para muchos. Maligno no es perfecta, pero para los amantes del terror es una bocanada de aire fresco y una remembranza al terror de los sesenta. Es una cinta distinta que te sacará una sonrisa mientras te mantiene cautivo en su atmósfera.

Visita nuestra sección El Chisme

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online