Siul Albornoz | [email protected]
Este 13 de diciembre se llevó a cabo la noche más linda del año en el estudio 5 de Venevision, la sexagésima edición del Miss Venezuela 2018, donde Veruska Ljubisavlijevic, Miss Venezuela Mundo 2017 corono a Isabella Rodríguez, representante del estado Portuguesa, como la nueva Miss Venezuela.
Asimismo, el cuadro de ganadoras lo completaron Oricia Domínguez, Miss Táchira, quien obtuvo la banda de segunda finalista y Alondra Echeverría, Miss Yaracuy con la banda de primera finalista.
El opening estuvo a cargo del histórico ballet de Venevision y las talentosas chicas del grupo a capella Vocus, quienes interpretaron temas del cantante Franco De Vita como “No lo dejes morir”, “Si tu no estas” y Te Amo” dieron paso a la presentación oficial de las candidatas que al ritmo del himno de la Organización desfilaron de forma muy sincronizada bragas de color azul eléctrico con detalles en dorado.
Los encargados de Animar el magno evento de la belleza fueron Henrys Silva y Fanny Ottati que participaba por primera vez en el certamen como animadora y lucio dos cambio de ropa, el primero un traje de pantalón color beige con corte orquídea y un vestido negro corte palabra de honor con detalles en blanco.
Con la llegada de la nueva organización, también cambió el formato del evento y lo más importante una nueva corona, La sucursal del cielo, creación de Mila Toledo, la ahora orfebre oficial del concurso, después de la salida del afamado creador de joyas George Wittels.
Según palabras de Silva la pieza “Es un homenaje al despertar de la conciencia ante la magnitud de la naturaleza que nos rodea. Vistiendo de belleza el pavimento la rudeza la belleza de nuestra ciudad, es como ver a lo alto y recibir la cotidianidad el regalo de la algarabía de las coloridas guacamayas imponiéndose al bullicios de nuestras calles…Dibujando al cielo con sus alas fundidas en el oro del sol y el azul del cielo”.
Mientras que Ottati explicó que los colores de la pieza representan “el contraste del verde del Ávila, más allá de los altos edificios la remembranza de los años ochentonsos para alabar y resaltar la majestad de la mujer. Es un canto de tambor de agua con la llegada de la lluvia expresada en cascadas anunciando el otoño y tiñendo de amarillo las calles con flores del araguaney”.
En el espectáculo musical estuvo a cargo de Omar Enrique que salió al escenario cantando varios temas en homenaje a Juan Luis Guerra, junto a las misses, a las que se les subió tanto la bilirrubina que una casi rueda y otra perdió la falda. Luego de terminar la fiesta merenguera, las candidatas desfilaron en trajes de baños de una sola pieza en color turquesa, decorado con flores rojas y amarillas.
Al mejor estilo de un Sábado Sensacional, el Miss Venezuela aprovecho la ocasión para homenajear al maestro Juan Vicente Torrealba. El show estuvo a cargo de su hijo Santana Torrealba, su nieta Annaé Torrealba, su bisnieta Anastasia Torrealba, la emblemática agrupación Los Torrealberos y el músico Johnny Jiménez, quienes interpretaron uno de los temas más reconocidos de Torrealba “Concierto en la llanura”, mientras el cuerpo de bailares Nacionalista del Zulia complementaron la presentación, y los cantantes Lyon Lázaro y Dani Barón impresionaron con su fusión del reguetón con la música tradicional en el tema “Catira Rosangelica”.
Este año fueron muchas las bandas especiales que se entregaron:
Miss Travel & Tours: Miss Distrito Capital, Arantza Barazarte.
Miss Salud y Estética: Miss Carabobo, Claudia María
Miss Personalidad: Miss Portuguesa, Isabella Rodríguez.
Miss Fitness: Miss Cojedes, Daniela Venieri.
Miss Magia y Fantasía: Miss Sucre, Annabella Alsamarrai.
Miss Deportes: Miss Falcón, Fernanda Escobar.
Miss Confianza: Miss Barinas, Kelly Mejías.
Miss Glamour: Miss Amazonas, Oxlaniela Oropeza Rivero.
Miss Top Model: Miss Portuguesa, Isabella Rodríguez.
Miss Solidaridad: Miss Táchira, Oricia Domínguez.
Miss Manos de Pasarela: Miss Mérida, Sara Ibuiles.
Miss Sonrisa: Miss Aragua, Carla Viera.
Miss Popularidad: Miss Distrito Capital, Arantza Barazarte
Miss Gema Preciosa: Miss Anzoátegui; María Eloina Hurtado.
Miss Amistad: Miss Lara, Claudia Villavicencio.
Miss fotogénica: Entregada por el fotógrafo del Bloque DEARMAS Alberto Torres, recayó sobre Miss Yaracuy, Alondra Echeverría.
Cuando llego la hora del glamour, Ottati y Mariem Velazco, Miss Internationals 2018, presentaron a las candidatas en la pasarela en traje de gala donde derrocharon elegancia de la mano de vestidos llenos de pedrería, en su mayoría plateados, menos las candidatas de Yaracuy con un vestido rosa, Vargas con diseño Rojo y Trujillo Karla Fermín con un diseño en verde manzana, cuyo diseñador Lázaro Sánchez, gano la banda de Diseñador Emergente.
Cinco de las semifinalistas fueron elegidas gracias a las pruebas especiales y a las afortunadas fueron Francis Armas; Miss Guárico quien clasificó por ser la ganadora de la prueba de talento, mientras tanto la ganadora de la prueba deportiva es Miss Falcón Fernanda Escobar, Top Model Miss Portuguesa, Miss Solidaridad Miss Táchira y Miss Popularidad Distrito Capital.
Mientras las otras candidatas fueron elegidas por el jurado compuesto por: Claudia Valladares fundadora de Impact Hub de Caracas, Alejandro Tremola director de la revista OK Venezuela, Gloria Pino conductora del programa Palabra Final, Mila Toledo orfebre oficial del concurso, Merlin Gessen neorogastrónomo y chef invitado de Portada’s, Eliza Vegas directora de la orquesta sinfónica, Juan Miguel y Sixto Rein. Las otras cinco elegidas fueron: Miss Yaracuy, Alondra Echeverría; Miss Vargas, Juliette Lemoine; Miss Carabobo, Claudia María; Miss Anzoátegui, María Eloína Hurtado y por último, Miss Zulia, María Eugenia Penoth.
El grupo se redujo a cinco finalistas, a pesar de que las votaciones mediante las plataformas digitales estuvieron reñidas, el jurado presente tomó en cuenta las cinco mejores apariciones en el escenario, así como los desfiles: el de traje de baño y el esperado del traje de gala, las vencedoras fueron: Miss Táchira Miss Portuguesa, Miss Vargas, Miss Distrito Capital y Miss Yaracuy.
Antes de la temida ronda de preguntas, Tomás The Latin Boy que inició su presentación interpretando los temas de su autoría, entre ellos Bailalo, Parcera y el nuevo remix de Aventura. Luego junto a La Dimensión Latina, finalizaron los espectáculos musicales fusionando el género de la salsa con el reguetón e interpretaron el tema “Aventurera”.
Con una nueva modalidad de preguntas, cada candidata debió contestar “De convertirte hoy en Miss Venezuela automáticamente comenzarás a ser un modelo a seguir por muchos, sobretodo, de las jóvenes y mujeres de nuestro país. ¿Cómo usarías el poder de tu voz para mejorar la vida de otros?”.
La primera en responder fue Táchira que con seguridad expreso que desde hace dos años ya cumple con esa labor, pues es coach motivacional, luego vino su compañera Portuguesa, que convencida dijo que al estar allí parada ya es un ejemplo para las niñas de su parroquia en Petare, mientras tanto Vargas se enredó y al final y termino hablando de la situación país, por otra parte Yaracuy muy carismática, hizo énfasis en rescatar los valores y la disciplina y para finalizar Distrito Capital quiso recalcar que debemos volver a las enseñanzas de los abuelos y ser felices en primer lugar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
14-12-18