Lo que iba a ser un viaje de reconciliación, terminó de forma trágica. Mónica Spear y su marido Thomas Henry Berry querían reavivar la llama de la relación y pensaron que recorrer Venezuela lo lograría. El 6 de enero de 2014 fueron brutalmente asesinados en un asalto.
A pesar de ser asaltada más de 5 veces en sus últimas visitas al país, Mónica Spear estaba convencida de que quería hacer turismo en su tierra. Su muerte y la de su esposo estremeció a toda la nación.
Esta era la razón por la cual, siempre que visitaba Venezuela, su primera parada era la casa de su abuela en Maracaibo.
Cuando regresaba de recorrer los llanos venezolanos y la ciudad de Mérida con sus picos nevados, en la autopista Puerto Cabello – Valencia, se quedaron accidentados al no poder esquivar un bache y espichárseles un caucho de su Toyota Corolla.
Mónica Spear y sus inicios
La actriz y modelo nació en la ciudad de Maracaibo, el 1 de octubre de 1984. Tuvo la compañía de sus 4 hermanos durante toda su feliz infancia. Desde niña su belleza hizo que se destacara en donde sea que estuviera.
En uno de sus múltiples viajes a Miami, caminando por las calles de la ciudad llamó la atención del zar de la belleza, Osmel Sousa. Para entonces, él era el presidente de la Organización Miss Venezuela. Cautivado por su metro sesenta y cinco, y le ofreció un puesto en el certamen de belleza más importante del la país.
En 2004, con 19 años de edad, Mónica Spear desfilaba con elegancia la banda de Miss Guárico. Horas después se coronó como Miss Venezuela, y empezó su preparación para ir al Miss Universo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online