2001Online.com
Maurice Roeves, uno de los actores que protagonizó la serie de televisión británica ‘Doctor Who’, ha fallecido a los 83 años, según han confirmado este miércoles sus agentes de la compañía Lovett Logan.
Esos representantes de Roeves han asegurado que extrañarán "enormemente" al artista y han enviado sus mejores deseos a su esposa Vanessa y el resto de su familia.
Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de este actor británico.
En una carrera de seis décadas, actuó en cientos de programas de televisión y películas, incluyendo The Sweeney, Star Trek, The Eagle Has Landed y Tutti Frutti.
Nacido en Sunderland, el actor se crió en Glasgow y lanzó su carrera en el Citizen’s Theatre de la ciudad.
También interpretó papeles en Eastenders, River City, Doctor Who y The Acid House de Irvine Welsh.
El papel más reciente de Roeves fue una pequeña parte en el drama televisivo de 2020 de la BBC The Nest .
Una vida real softie
A pesar de interpretar a personajes duros en la pantalla, Vanessa dijo a la BBC que Roeves era un "softie" en la vida real y que ninguna parte era demasiado pequeña para su esposo.
Ella dijo que estaba interesado en participar en su último proyecto, a pesar de la pequeña apariencia.
Y cuando Tutti Frutti se jugó en el lanzamiento del canal BBC Scotland Channel, dijo que Roeves estaba encantada de haber "completado el círculo".
Vanessa también comentó que la familia a menudo bromeaba: "¿Tu personaje llega al final de este?" porque sus personajes siempre serían asesinados.
Sin embargo, Roeves encontró el éxito en un momento en que muchos actores de la clase trabajadora lograban abrirse paso en la corriente principal, como Albert Finney y Richard Harris.
2020-07-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online