AGENCIA AP
Amparo Rivelles, quien protagonizó numerosas telenovelas en México y es considerada una de las grandes damas del teatro en España, falleció en Madrid. Tenía 88 años.
Rivelles murió en un hospital de la capital española, según informaron sus familiares.
Hija y nieta de una conocida saga de actores, Rivelles debutó en la interpretación teatral con apenas 13 años en la compañía de su madre. Pronto dio el salto al cine y se convirtió en uno de los rostros más populares de la pantalla española.
En 1955 rodó la cinta "Mister Arkadin" a las órdenes del director Orson Welles.
Rivelles inició una próspera carrera en México en 1957, que duró 24 años. Participó en teatro, cine y televisión, donde protagonizó famosas telenovelas como "La hiena", "Pecado mortal" y "Pasiones encendidas".
A su regreso a España, siguió vinculada al cine pero sobre todo al teatro. Fue distinguida con un Goya de la Academia española en 1986 y años después recibió el Premio Nacional de Teatro.
El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, dijo que Rivelles era "una mujer elegante que aplicaba un carisma especial a los papeles dramáticos que pasaron por sus manos".
"Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas. Referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión", dijo Wert en un comunicado.