El mundo de la música se encuentra de luto, tras la trágica noticia del fallecimiento del músico británico Liam James Payne, conocido por haber sido miembro de la exitosa boy band “One Direction”.
De acuerdo con los reportes policiales, Payne falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires.
"Hombre agresivo"
Asimismo, el incidente tuvo lugar en horas de la tarde, cuando se recibió un llamado al 911 alertando sobre un "hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol".
De inmediato, personal de la Comisaría 14B se desplazó al lugar, donde al llegar, el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) certificó el deceso de Payne: “Se habría arrojado al vacío desde un tercer piso”, señalaron sobre del caso que se investiga como “suicidio”.
Según Infobae, el cantante de 31 años llegó al hotel el domingo 13 de octubre solo. Se quedó allí hasta este miércoles, cuando por la tarde, el encargado del hotel escuchó un fuerte estruendo proveniente del área trasera del establecimiento. Al investigar, el hombre descubrió que un huésped se había lanzado al vacío desde el balcón de su habitación.
Pronunciamiento oficial
Tras la difusión de la noticia, Alberto Crescenti, director del SAME, declaró en televisión que la caída fue de aproximadamente trece o catorce metros, y que el músico sufrió "lesiones gravísimas incompatibles con la vida".
“A las 17:04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del Hotel Casa Sur. A las 17:11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos de que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró el funcionario.
A pesar de que Crescenti indicó que es necesario esperar los resultados de la autopsia, mencionó que "según lo que observó el equipo, aparentemente presentaba una fractura en la base del cráneo, una lesión muy grave". Tanto el fiscal como las autoridades de la zona están trabajando en el caso, junto con la policía de la ciudad. Este asunto está bajo la supervisión de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 16, dirigida por Andrés Esteban Madrea y con la secretaria María Florencia Lavaggi, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y traslado del cuerpo a la Morgue.
Antecedentes de salud
Payne había programado una gira por Sudamérica, pero recientemente decidió cancelarla debido a problemas de salud. Tenía planeado actuar en Argentina el pasado 9 de septiembre, sin embargo, una grave infección renal lo forzó a tomar un descanso para priorizar su bienestar. Esta cancelación resultó ser un duro golpe para sus seguidores, quienes estaban ansiosos por verlo en el escenario.
Sin embargo, pese a su delicado estado de salud, fue visto en el Movistar Arena durante el recital de Niall Horan, con quien había cultivado una estrecha amistad desde sus días en "One Direction".
Cabe recordar, que la carrera de Liam Payne se inició con la boy band británico-irlandesa, que se formó en 2010 durante el programa The X Factor, integrada por Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan. Tras la pausa indefinida del grupo en 2016, el músico dio el salto a solista, logrando destacarse con éxitos como “Strip That Down” y “For You”.
Finalmente, su legado perdurará en aquellos que seguían su trabajo. Paz a su alma.
Visite nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube