Markus Birks, cantante del dúo The Chameleonz, estaba a la espera de convertirse en padre tras el embarazo de su mujer, Lis. Pero ahora ella deberá hacer frente a la maternidad en solitario, después de que Birks falleciera a los 40 años de edad a causa del coronavirus.
Birks, conocido por posicionarse en contra de las vacunas, fue hospitalizado en el Hospital Universitario Royal Stoke a principios del mes de agosto. Hasta allí llegó con lo que parecía una gripe, que fue empeorando hasta provocarle serias dificultades para respirar; llegando a ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Con el paso de los días ingresado en el hospital, a la vista de que la situación no mejoraba; cambió de parecer sobre las vacunas contra la COVID. En una entrevista con BBC confesó que había sido "un poco ignorante" por su postura inicial respecto a las vacunas, además de hacer un llamamiento a la vacunación.
"Si no estás enfermo, nunca piensas que enfermarás. Sentir que no puedes respirar es la sensación más aterradora del mundo. Fui un poco ignorante y lo pospuse. Lo primero que quiero decir a mi familia y al resto del mundo es que deben vacunarse", fue uno de sus últimos mensajes.
El cantante alegaba para no vacunarse que hacía deporte y llevaba una vida saludable. A sus 40 años, se mostró "conmocionado" tras enfermar tanto por la COVID. Tras conocer la terrible noticia, su mujer ha querido compartir en redes sociales un mensaje.
"Mi esposo, mi mejor amigo, mi alma gemela, Marcus falleció ayer por la mañana. Hemos estado juntos durante más de la mitad de mi vida, desde que tenía 16 años y estaba casada durante 10 años, y lo he amado y adorado completamente por los 17 años completos", dijo su esposa en el perfil de Birks.
Fuente: AS
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online