La actriz Teri Garr, nominada al Oscar y conocida por su trabajo en películas como Young Frankenstein, Tootsie y Mr. Mom, falleció el 29 de octubre de 2024 en Los Ángeles, a los 79 años de edad.
La noticia la dio a conocer Marc Gurvitz, representante de la artista, al medio CNN, donde declaró que la famosa murió 20 años después de que se le diagnosticara esclerosis múltiple.
NOTAS RELACIONADAS
Teri Garr habló por primera vez públicamente de su diagnostico en una entrevista concedida a CNN en 2002, en la cual trató de concienciar a otras personas que padecen esclerosis múltiple.
“Creo que todo el mundo se asusta cuando oye algo así. Eso se debe a que no hay mucha información al respecto. Y mucha gente no sabe que no es tan malo. Quiero decir, sigo con mi vida”, dijo la actriz en aquel momento.
Nacida el 11 de diciembre de 1944 en Lakewood, Ohio, Garr creció en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo: su padre, Eddie Garr, fue un actor de vodevil y en Broadway; y su madre, Phyllis Lind, una bailarina de la compañía The Rockettes en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Desde temprana edad, Teri se interesó en las artes escénicas, iniciando su carrera en el ballet y, finalmente, en la actuación, estudiando en el Actor’s Studio de Nueva York.
Durante las décadas de los sesenta y setenta, Garr se hizo conocida en la televisión con papeles en series como Star Trek y Batman. Sin embargo, fue en el cine donde brilló con más fuerza.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube