De Maracaibo a Caracas. Como la llegada del rock al país, ese será el viaje que hará el musical Let it be: un concierto con historia para presentarse este fin de semana en el Teatro Chacao.
El espectáculo, inspirado en la película Across The Universe (2007), dirigida por Julie Taymor. "Pero solo enfocándonos en el guión y olvidándonos de todo lo de demás", señala Marcos Mezza Pineda, director de la pieza que se estrenó originalmente en Maracaibo.
"Más allá del musical convencional, la puesta en escena tiene que ver mucho más con un concierto de 28 temas en una hora cincuenta minutos", recalca.
El responsable de la obra indicó que contarán con más de 50 artistas sobre el escenario las noches de este viernes 17, sábado 18 y viernes 19 de abril. La cantante Raquel Bustamante, finalista de la 3era temporada de Latin American Idol, junto al actor Juan Bautista, protagonista de Despertar de primavera, serán las voces principales que, a través del rock, homenajearán a la legendaria banda de Liverpool The Beatles.
Junto a ellos estarán, cantando algunas canciones, Mariaca Semprún (I want you), Horacio Blanco (Come together), Julie Restifo (Yesterday), Delia Dorta, Roberto Zambrano, Henry Stephen, entre otros, acompañados por la banda tributo venezolana Los Beat3 y unos 30 bailarines.
"Este tema, que es un tema rockero, no tiene nada que ver con lo que he venido haciendo. Pero para mí no hay nada mejor que me estiren para un lado en el que no he estado", confesó Semprún este jueves en rueda de prensa desde el restaurante Hard Rock Café Caracas. La actriz intentará enamorar a la audiencia como un Tío Sam femenino, cargado de sensualidad.
Henry Stephen, con su característico sentido del humor, no ocultó su emoción por ser parte del musical. Para él, "la virtud del rock es que no tiene alma. Yo canto rock porque me hace eternamente joven".
2015-04-16