Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Nada los para! Il Divo enamoró a Caracas con su tributo a Carlos Marín (+Video)

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 02:17 pm
Suscríbete a nuestros canales

El miércoles 25 de mayo, los cantantes líricos de Il Divo se reencontraron con el público venezolano en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), luego de diez años sin actuaciones en el país.

En esta oportunidad, para continuar la tradición de ser un cuarteto, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard tuvieron como invitado especial al barítono Steven Labrie; además de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho como importantes acompañantes.

En una velada de contratiempos, los músicos cautivaron a Caracas, con un homenaje a Carlos Marín, exintegrante de la agrupación quien falleció el 19 de diciembre de 2021.

Entrada

Desde las 5:00 p.m. el público llegaba de manera progresiva con distintos outfits, entre ellos conjuntos de vestidos con tacones en las damas, y pantalones con camisas de botones en los caballeros.

Sin embargo, otros optaban por ir un poco más cómodos con zapatos bajos o botas de cuerina negras.

Luego de pasar por el detector de metales, los asistentes se ubicaron en sus puestos, de las zonas: General, Gold y Platinum.

Al observar un miércoles nublado, los fanáticos de Il Divo "ligaban" que no lloviera esa noche. Aún así, a las 7:00 p.m. comenzó a lloviznar, y gotas tan pequeñas, como chispas, se convirtieron en unas más gruesas y rápidas.

Automáticamente, la multitud se refugió en las instalaciones del CCCT, donde se ubicaba la pequeña feria con comida que contenía costos de una mini hamburguesa gourtmet en $5 y hasta $50 una bandeja de sushi con aproximadamente 20 roles.

A las 8:30 p.m. escampó y los fanáticos de Il Divo regresaron a sus puestos en la fría terraza.

Teloneras

"Por fin", dijeron algunos desde sus asientos, y apareció la locutora Valeria Valle a las 9:10 p.m. en el escenario para disculparse en nombre de los organizadores por el retraso para comenzar el evento.

Tras el paso de 15 minutos, se presentó el quinteto criollo Vocus, actuación, en la cual interpretaron canciones como Smooth Criminal y Thriller, de Michael Jackson, y un popurrí con canciones de princesas de Disney.

También cantaron temas folclóricas, en las cuales destacó cada una; las venezolanas terminaron con un tributo a Bruno Mars y a Hércules a las 10:31 p.m.

Il Divo

El público gritaba "¡Il Divo!, ¡Il Divo!", con la esperanza de que salieran sus ídolos, hasta que a las 11:15 p.m. recibieron con un fuerte aplauso a la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, que después de afinar con el "La" del oboe, ejecutaron sus instrumentos para darle la bienvenida a Il Divo.

El norteamericano David Miller expresó a la audiencia: "Muchísimas gracias por acompañarnos en este duro momento. Este es el tour más difícil que hemos hecho, nunca imaginamos que tendríamos que dar un concierto así (sin Carlos Marín)".

Urs, por su parte, explicó que el retraso en su concierto no fue solo por la lluvia, como muchos pensaban, sino que la agrupación tuvo un percance en el aeropuerto y llegaron directamente a presentarse. 

"Pido disculpas por la tardanza, yo soy suizo y somos muy estrictos con la puntualidad", indicó Urs.

El tercer tenor, Sébastien Izambard, expresó que Marín era un hermano para ellos y se cuestionaron en si seguir adelante con Il Divo, y sus fanáticos les pidieron continuar.

El grupo conformado en 2003 gracias a Simon Cowell, alegó que para estar completo, en sus piezas, necesitan a un barítono, por lo cual le dieron la bienvenida a Steven Labrie, quien se desenvolvió magistralmente con buen vibratopara, para interpretar Te Amaré y el resto del repertorio.

Dedicatorias y tributos

David Miller quiso dedicarle un momento de la presentación a los profesionales de la medicina por su labor, principalmente, durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

"En la pandemia muchas vidas se han salvado, por lo tanto nos gustaría dedicar la siguiente canción a todos los médicos y enfermeros que trabajan tan duro alrededor del mundo; ellos son nuestros héroes", expresó el norteamericano, para dar antesala a la pieza Hero.

Luego, Sébastien detalló que sus gustos musicales, son muy variados, no solo boleros, tango y sacra, sino que también les agradan géneros que van desde el pop hasta el heavy metal, por lo cual recreó un grito muy característicos de bandas como AC/DC.

Inmediatamente, los crosovers de dichos géneros movieron a la audiencia con sencillos de estos ritmos, entre ellos, My Girl de The Temptions.

Carlos Marín por siempre

Tras la interpretación del exitoso tema Regresa a mí, Steven Labrie expresó su admiración por Carlos Marín por sus poderosos agudos y redondos graves. "Después de muchos años de admiración por Il Divo, estoy con ellos en el escenario".

Lo que fue un cuarteto terminó su presentación con Hallelujah, I Will Always Love You, de Whitney Houston, y el famoso sencillo de la película Titanic, My Heart Will Go On, este último lo interpretaron en francés.

Los músicos de ópera salieron. Sin embargo, la multitud gritó con devoción "¡otra, otra!" e Il Divo desencadenó euforia entre las personas al regresar con trajes rojos y cantar una última canción para despedirse a las 12:45 a.m.

Otras de las canciones destacadas de la noche fueron Hasta mi final, Adagio y For Once In My Life.

También puedes leer: Bruce Willis reaparece tras anunciar su retiro del cine

Visite nuestra sección de En el Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online