DPA
La comedia "Ocho apellidos vascos" no sólo es ya el mejor estreno español del año, sino que tras 24 días en cartel prevé convertirse en la película rodada en castellano más taquillera en casa, informa Universal.
Así, el filme de Emilio Martínez-Lázaro ("El otro lado de la cama") sobre la desternillante historia de amor entre una vasca y un andaluz va camino de desbancar al thriller psicológico "El orfanato" (Juan Antonio Bayona, 2007), que cosechó 25,06 millones de euros (34,4 millones de dólares) en la taquilla española.
De momento, la historia que protagonizan Clara Lago y Dani Rovira ha conquistado ya a más de 4,4 millones de espectadores, con una recaudación acumulada que supera los 24,9 millones de euros y un estimado de 25,1, señala Universal.
Su éxito ha sido tal que ya se ha confirmado su secuela, que podría titularse "Nueve apellidos catalanes", aunque aún no está decidido que vaya a centrarse en esta región. Lo que sí se sabe es que Martínez-Lazaro volvería a contar con Borja Cobeaga y Diego San José para el guión.
Tras "El orfanato", en la terna de películas más taquilleras en castellano figuran hasta ahora "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" y "Torrente 2: Misión en Marbella".
No obstante, el récord para una película española sigue siendo para el tsunami de "Lo imposible" (Juan Antonio Bayona, 2012), con 42 millones de euros recaudados, seguido de "Los otros" (Alejandro Amenábar, 2001), con 27,2, aunque ambas fueron rodadas en inglés.
2014-04-07