El actor puertorriqueño Jorge Alberti fue operado el viernes de emergencia en un hospital de Puerto Rico debido a una hernia, confirmó su publicista, Alberto Navarro.
"La cirugía salió muy bien y ahora lo que necesitará es reposo", dijo Navarro a The Associated Press tras obtener información del médico que atiende al actor de 36 años.
Alberti, cuyo verdadero nombre es Jorge Alberto Martínez, se encontraba desde el fin de semana pasado de vacaciones en su natal Puerto Rico con su esposa Katia y su hija. Tenía previsto volver a Miami, donde reside, el sábado.
El actor ingresó a las 6:00 horas (1000 GMT) del viernes a la sala de emergencias del hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, municipio aledaño de San Juan, debido a fuertes dolores abdominales.
Navarro explicó que los dolores le comenzaron durante la madrugada y que, acompañado de su esposa, acudió al centro médico donde le encontraron la hernia y decidieron operar de inmediato.
"Esto pudo haber sido producto del esfuerzo que hace en el gimnasio, levantando pesas", estimó Navarro al recordar que el actor es muy disciplinado con el ejercicio. "Cuando no está en el trabajo, está haciendo pesas o (ejercicios) cardiovasculares", añadió.
Luego de cerca de dos horas en el quirófano, Alberti continuaba en reposo y sedado en el hospital, donde podría recibir el alta el sábado.
Navarro adelantó que, según el médico, el atlético actor y modelo deberá guardar reposo y no levantar pesas durante unas cuatro semanas.
Alberti concluyó en febrero en México la grabación de la telenovela "La otra cara del alma" para TV Azteca, en la que comparte créditos con la venezolana Gabriela Spanic. Su convalecencia, empero, podría afectar un nuevo proyecto que está en negociación.
El protagonista de la telenovela "Vuélveme a querer", de la misma cadena mexicana, está en proceso de negociación para participar en la segunda temporada del reality show "La isla", que se grabará a mediados de mayo en República Dominicana, confirmó Navarro. /AP