La organización Miss Universo, dirigida por Anne Jakrajutatip, lanzó el 12 de agosto, en Instagram, un comunicado con el que informó que cancelaba el contrato con Poppy Capellaa, dueña de la franquicia Miss Universe Indonesia y Miss Universe Malasia.
Este pronunciamiento busca evitar que se empañe la imagen del concurso de belleza, tras la investigación que realiza la policía de Indonesia, por la denuncia de abuso sexual que presentaron siete candidatas.
Lea también Fans de Luis Miguel en Caracas son incondicionales (+fotos)
Según informa el diario peruano, La República las 30 finalistas fueron obligadas a desvestirse para un examen físico no acordado, donde hubo tocamientos indebidos y fueron y fueron fotografiadas sin su consentimiento.
«A la luz de lo que supimos que ocurrió en Miss Universo Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca» publicó la Organización Miss Universo, con sede en Estados Unidos, el sábado por la noche en X, anteriormente conocido como
Twitter.
“A las mujeres que se presentaron al Miss Universe Indonesia 2023: lamentamos que esta haya sido su experiencia con nuestra organización. Agradecemos su valentía por hablar y nos comprometemos a hacerlo mejor en el futuro”, concluye la publicación.
Visita nuestra sección de En el Chisme
Lea también: Manuel Turizo le cumplió el sueño a Wendy de la Casa de los Famosos (+Video)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online